FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LO NUNCA VISTO

Mediaset España reconoce el liderazgo de Antena 3 en septiembre: "No era un secreto"

Mediaset España emplea el estilo gráfico y el eje principal de 'Secret Story' para reconocer la victoria de Antena 3.

Mediaset España reconoce el liderazgo de Antena 3 en septiembre: "No era un secreto"©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Octubre 2021 11:12

Antena 3 ha liderado septiembre después de que en agosto se hiciera con el control mensual por tan solo una centésima. La cadena principal de Atresmedia logra así su segundo mes consecutivo como la preferida de la audiencia, solo que, en esta ocasión, no ha vivido una lucha tan igualada por el mes. Desde hacía varios días todo apuntaba a que se despediría de septiembre por lo más alto.

'Secret Story: La casa de los secretos'

'Secret Story: La casa de los secretos'

Sin embargo, la gran sorpresa ha llegado el 1 de octubre, cuando Mediaset España ha reconocido la victoria de su principal competidor. A través de la cuenta de Twitter oficial, el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile ha compartido un pequeño vídeo en el que se puede leer "Antena 3 lidera septiembre", lo que se complementa con el mensaje del tuit, que reza "realmente no era un secreto".

Mediaset tira así de 'Secret Story: La casa de los secretos', el que quieren convertir en uno de sus reality shows de cabecera, para reconocer la victoria de Antena 3 mediante el juego de los secretos que sirve de eje al concurso. Así, le resta importancia al hecho de que hoy se haya dado por definitoria la victoria de la cadena de San Sebastián de los Reyes, puesto que es algo que desde hacía días se presagiaba.

Así han quedado las principales cadenas

El liderazgo de Antena 3 (14,2%) llega después de superar en agosto a Telecinco por una centésima. La cadena principal de Mediaset también ha mejorado, concretamente +0,7 puntos, hasta el 13,8%, pero no le ha servido para alcanzar a la de Atresmedia. Por otro lado, La 1 marca un 8,7%, mientras que laSexta (6,2%), Cuatro (5,1%) y La 1 (3%) también consiguen mejorar sus datos. En cuanto al promedio por grupos de comunicación, Atresmedia (27,3%) le pisa los talones a Mediaset España (27,4%).

Atresmedia responde con halagos

La guerra televisiva por las audiencias, en ocasiones, vive algún mínimo descanso como ocurrió con los resultados de septiembre de 2021. Horas después de que Mediaset felicitase a Antena 3, el grupo de comunicación ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) respondió a través de su cuenta de Twitter con un halago: "Lo que no es un secreto es que nos lo habéis puesto muy difícil".

Tras una breve pausa con un cómplice emoticono, Atresmedia continuó con su mensaje: "Vuestra fortaleza nos hace más grandes". Este intercambio tuitero contrasta con la estrategia que Mediaset España puso en marcha meses antes con su claim "donde pasa lo que pasa". La autopromoción tiraba de ironía para remarcar que el grupo dirigido por Paolo Vasile cuenta con un mayor número de horas de producción propia.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series