FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ALIANZA

Mediawan Studios España, la nueva "hub" formada por Boomerang TV, Good Mood y Weekend Studio

Mediawan pretende potenciar el mercado español y llegar a más regiones de habla hispana, ya que se ha incrementado la demanda de este tipo de productos.

Mediawan Studios España, la nueva "hub" formada por Boomerang TV, Good Mood y Weekend Studio
Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Noviembre 2020 14:13

Mediawan es uno de los estudios europeos de producción de contenidos premium más importantes de Europa, que intenta reunir a los mejores talentos del continente para crear productos de calidad de todo tipo y género. El conglomerado de medios se ha fijado en las producciones que se están realizando en España, por ello, ha anunciado la creación de Mediawan Studios España, un ambicioso hub de producción compuesto por varías de las productoras más importantes del país, como son Grupo Boomerang TV, Weekend Studio y Good Mood.

Producción de Good Mood, 'Estoy vivo'

Producción de Good Mood, 'Estoy vivo'

"Este 'hub' creará oportunidades clave para el Grupo Mediawan no solo en el pujante mercado español, sino en todas las regiones de habla hispana. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el Grupo Boomerang TV y Weekend Studio y de darles la bienvenida al Grupo, tal como hemos hecho en los últimos meses con Good Mood", afirmaba Pierre-Antoine Capton, presidente del Consejo de Administración de Mediawan.

En los últimos años España se ha mostrado como uno de los mercados más creativos y dinámicos. Sus producciones se han hecho un hueco muy importante en la industria audiovisual europea y se han dado a conocer aún más gracias a la apertura de fronteras que se está viviendo al estrenarse proyectos del país en plataformas de streaming. Por si fuera poco, se ha incrementado la demanda de productos premium hispanohablantes; por ese motivo, el estudio francés se ha interesado especialmente en crear un conglomerado de productoras españolas, para alcanzar a esa parte de la audiencia.

La productoras adquiridas

Boomerang TV es una de las productoras más importantes de nuestro país. Cuenta con un amplio catálogo de más de 100 producciones que se han emitidos en las principales cadenas como 'El tiempo entre costuras', 'Mar de plástico', 'Los misterios de Laura', 'Física o química', 'La Voz' o 'Top Chef', entre muchos otros. "La integración en uno de los principales grupos del audiovisual europeo nos ayudará a potenciar nuestro posicionamiento como una de las grandes productoras de televisión españolas y nos abre un importante abanico de oportunidades", afirmaba Pedro Ricote, fundador y Senior Manager del Grupo Boomerang TV.

Producción de Boomerang TV, 'El tiempo entre costuras'

Producción de Boomerang TV, 'El tiempo entre costuras'

"Mediawan es un socio estratégico e idóneo que ha respetado nuestra visión y filosofía desde el principio, demostrando una enorme confianza mutua en esta alianza", sentenció otro de los socios, Daniel Écija, fundador de Good Mood Productions y uno de los creadores de 'Un paso adelante'. Good Mood ha desarrollado series de éxito como 'El accidente', 'Estoy vivo' y, más recientemente, 'La valla'.

Aunque se ha adquirido una participación minoritaria de Weekend Studio, Mediawan la considera una prometedora productora. Sus responsables llevan 25 años en la industria audiovisual y han participado en más de 30 series, películas y documentales. Su primera ficción ha sido 'Hache', estrenada en Netflix. Mediawan Studios España estará dirigido por Monica Galer, cuya carrera comenzó como organizadora del Festival de Cine de Rotterdam. Se especializó en la producción y distribución de cine y ha pasado por algunas de las empresas más importantes del ámbito audiovisual europeo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series