FormulaTV

DESVELADO EL JURADO

Eurovisión Junior 2020: Melani García regresa al festival como la portavoz del jurado de España

RTVE ha desvelado los nombres de los cinco integrantes que forman el jurado de esta edición.

Eurovisión Junior 2020: Melani García regresa al festival como la portavoz del jurado de España
Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Noviembre 2020 12:20

Falta muy poco para celebrar una de las grandes fechas eurovisivas. El próximo domingo 29 de noviembre, Europa será testigo de quién se alza con la primera posición en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Soleá y su "Palante" van muy bien encaminadas a hacerse con el premio, pero, antes de nada, toca conocer algunos asuntos previos, como quiénes serán los integrantes del jurado y la función que tendrá Melani García.

Melani García, representante de España en Eurovisión Junior 2019

Melani García, representante de España en Eurovisión Junior 2019

RTVE ha desvelado que la representante española de 2019 revivirá la experiencia eurovisiva, solo que, en esta ocasión, como la portavoz del jurado de nuestro país. Ella será la encargada de dar a conocer las votaciones finales, compuestas en un 50% por la decisión del jurado profesional y en otro 50% por el público, que, a partir del viernes 27, podrá decidir a su ganador o ganadora a través del televoto. Cabe recordar que, a diferencia de Eurovisión, en el certamen infantil se puede votar por el propio país.

La identidad del jurado español

Los encargados de decidir ese 50% del voto profesional serán tres adultos y dos niños. Aunque la identidad de los niños, que están relacionados con la industria musical, no ha sido revelada para preservar su intimidad, tal y como marcan los protocolos de la UER, sí que conocemos las figuras de los tres adultos: Emilio Mercader, Jaime Terrón y Lola González. Además, a estos cinco se les suman dos reservas.

Emilio Mercader, Jaime Terrón y Lola González, jurado de Eurovisión Junior 2020

Emilio Mercader, Jaime Terrón y Lola González, jurado de Eurovisión Junior 2020

Emilio Mercader es un ingeniero y productor musical formado en estudios musicales, sonido e informática musical. Por su parte, Jaime Terrón es el vocalista del grupo de pop-rock Melocos y que en 2014 inició su carrera en solitario. Lola González es una de las coreógrafas más aclamadas de España, habiendo trabajado en programas de televisión, como '¡Fama a bailar!', y que colabora con el ente público en la dirección artística de varios especiales, como los navideños. En cuanto al reserva adulto, este es David Asensio, periodista de RTVE experto en temas musicales.

Soleá competirá con otras 11 candidaturas

Con la retirada de Armenia del Festival de Eurovisión Junior 2020, son 12 países los que compiten por hacerse con el micrófono de cristal. Entre ellos, Soleá parte como una de las favoritas, y es que su tema es el segundo con más visualizaciones del canal oficial de YouTube, siendo tan solo superada por Polonia, el país anfitrión. Con respecto al coronavirus, esta edición trae consigo varias novedades, como que los presentadores se encontrarán en un estudio de la ciudad anfitriona y que las actuaciones de los concursantes habrán sido grabadas previamente.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series