FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUMBO A LA FINAL

'Melodifestivalen 2019': Wiktoria y Mohombi se clasifican en la primera semifinal del certamen sueco

Los dos artistas lograron pasar a la final, que se celebrará el 9 de marzo en Estocolmo.

Por Lola SerranoPublicado: Domingo 3 Febrero 2019 15:39 | Última actualización: Domingo 10 Febrero 2019 00:43

En Suecia ya están inmersos en la selección del candidato que representará a su país en Festival de Eurovisión 2019. Como en años anteriores, el 'Melodifestivalen' reúne a todos los artistas que ansían representar al país en el certamen. Solo uno de ellos podrá hacerlo y saldrá elegido a través de los votos de un jurado profesional, formado por ocho componentes, y por los del público, que este año estrena sistema de votación, el cual es un guiño al primer 'Melodifestivalen'.

Wiktoria actuando en 'Melodifestivalen 2019'

Wiktoria actuando en 'Melodifestivalen 2019'

El sábado 2 de febrero se celebró la primera semifinal de las cinco que componen el certamen. Fue en la ciudad de Gotemburgo y de ella salieron los dos primeros finalistas. Siete artistas tuvieron la oportunidad de convencer al público con su música, pero solo lo hicieron, Wiktoria y Mohombi. No obstante, dos de ellos tendrán la oportunidad de volver a intentarlo en la gala del 'Andra Chansen', conocida como la gala de la segunda oportunidad.

Como hemos mencionado, el sistema de votos en este 2019 presenta modificaciones respecto a las anteriores ediciones. Los votos del público pasan a estar determinados por la edad del votante, que hará que el cómputo global de todos los votos del mismo target pase a ser traducido a un número, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1. De esta manera, los jóvenes no tendrán todo el peso de la elección, ya que aunque un estrato tenga 100.000 votos y otro 50.000 todos pasan a la misma escala. El televoto, en cambio, no diferencia en edades.

Resultados primera semifinal

Para no influir en la decisión final, los votos de los ganadores no son revelados, por lo que no sabemos si primero pasó Wiktoria o Mohombi. El caso es que tienen su lugar en la gran final y ambos están más cerca de relevar a Benjamin Ingrosso, que el año pasado quedó en un nada despreciable séptimo puesto con su "Dance you off". No obstante, no está todo perdido para Nano y Anna Bergendah, que podrán seguir luchando por su sueño en la 'Andra Chansen', que se celebrará el 2 de marzo en Nyköping.

A la final

Wiktoria – "Not with me"

Mohombi – "Hello"

Segunda oportunidad ('Andra Chansen')

Nano – "Chasing Rivers"

Anna Bergendahl – "Ashes to Ashes"

Eliminados

5º Zeana feat. Anis don Demina – "Mina brander"

6º High15 – "No drama"

7º Arja Saijonmaa – "Mina fyra arstider"

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series