FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESA DIRE CÓMO MOLA

Noemí Galera da la cara por Miki en la polémica de la Diada: "Por qué no dejáis a la criatura en paz"

La Directora de la Academia ha defendido al representante de Eurovisión 2019 en la recogida de un premio que reconoce su profesionalidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Enero 2019 18:32 | Última actualización: Jueves 31 Enero 2019 18:33

En una edición del Festival de Eurovisión más politizada que nunca por su celebración en Israel, era de esperar que el debate político salpicase a nuestro país y representante. Mientras muchos celebraban todavía la elección de Miki Nunyez con "La venda" el pasado 20 de enero, a otros les bastaban horas para sacar a la luz una fotografía del joven hace años en la celebración de la Diada con una estelada anudada al cuello.

Aunque el concursante de 'OT 2018' ha preferido mantenerse al margen e incluso en una entrevista a FormulaTV afirmó tajantemente un "no voy a hablar de política", la imagen continúa siendo utilizada como ataque hacia él. Por eso, su mentora Noemí Galera ha querido defender al joven en una entrevista reciente.

Noemí Galera, premio Mujer Hoy en 2019

Noemí Galera, premio Mujer Hoy en 2019

"A Alfred le machacaron con este tema, ahora es una foto de 2015 que dices 'por qué no dejáis a la criatura en paz'", respondía al ser cuestionada por la polémica. "Es lo de siempre, buscar a ver qué encontramos para fastidiarle en lugar de apoyarle, que es lo que deberíamos hacer todos porque es un festival de canciones y la música une, no debería servir para herir a nadie", concluía.

Esta misma idea fue la defendida por el propio Miki en la rueda de prensa de RTVE tras ser elegido como representante. Evitando debatir sobre el conflicto independentista de España y Cataluña, respondió a la pregunta de un periodista acreditado: "Quien use políticamente el Festival no sabe lo que es". La Directora de la Academia se encuentra convencida de que "Miki lo va a defender muy bien" y confía en obtener una buena posición, aunque le resta importancia a la competición: "Espero que hagamos un buen papel y, si no, no pasa nada".

Noemí Galera, premiada por primera vez

Noemí Galera pronunció estas palabras durante la recogida del premio Mujer Hoy, que reconoce su labor profesional durante el año 2018. "Es la primera vez que me da un premio y me hace una ilusión bárbara", admitió. "Algo bueno haremos, ¿no?", planteó, añadiendo que "siempre dudas de si lo estarás haciendo bien y al final tienes tu recompensa".

Estas palabras hacían alusión a las innumerables polémicas que han rodeado a la última edición de 'OT', sobre las que afirma sentirse más tranquila una vez ha pasado algo de tiempo. "Al final dices 'tengo que hacer mi trabajo como sé independientemente de la audiencia y las polémicas'. Polémicas va a haber siempre, gustarle a todo el mundo es dificilísimo", reflexionó, lamentando haber llegado a esta conclusión solo al final del programa, cuando comenzó a disfrutar. "Ahora visto con la distancia pienso 'todo pasa, tampoco ha sido para tanto'", puntualizó.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series