Notificaciones

MEMES ELECTORALES

Ferreras acapara los memes del 26-M con las bromas sobre el grafismo de 'Al rojo vivo'

Los memes del "superdomingo" electoral resucitaron el mítico "accidente" de Paqui Peña destrozando un castillo de arena en directo.

Redacción Lunes 27 Mayo 2019 14:00

Sea cual sea el resultado de una cita electoral, Twitter tiene un compromiso con la comedia. La red social del pájaro azul ha revolucionado la manera de vivir las consultas en urnas en los últimos años, y no ha tenido precisamente pocas oportunidades para demostrarlo. El "superdomingo" de este 26 de mayo volvió a poner en evidencia el buen sentido de nuestro país con un gran protagonista: Antonio García Ferreras y los grafismos del especial de laSexta.

Ferreras, objetivo de memes en el 26-M

Ferreras, objetivo de memes en el 26-M Luis Piedrahita

Los comicios europeos, autonómicos y municipales coincidían en un mismo día y 'Al rojo vivo: Superdomingo' no quiso dejar de lado ninguno de los datos del escrutinio. Por ello, recurrió a un faldón superior con los resultados del Parlamento de Bruselas y a dos franjas laterales, una para las comunidades y otra para los ayuntamientos. Entre los colores de los partidos, las cifras y las siglas, la imagen era cuanto menos abrumadora.

Los usuarios de las redes sociales bromearon con la similitud entre el especial de Ferreras y el teletexto o las ventanas de error de Windows, e incluso algunos retaron entre risas al periodista a seguir recargando la pantalla. También hubo quien asemejó los grafismos con el tablero de juegos de mesa como Parchís o Monopoly.

Resucitan el "accidente" de Paqui Peña

Entre los numerosos memes del 26-M hubo espacio para las bromas televisivas. Ralph ('Los Simpson') con su cesta vacía de cartas de amor de San Valentín fue el elegido para hacer una metáfora de los resultados del PP en Barcelona, donde apenas obtuvieron dos concejales en el ayuntamiento que no perdieron por un 0,01% de los votos. En Madrid, el "accidente" de Paqui Peña en 'Está pasando' (que ella misma acabó reconociendo que era un montaje) resucitó para ejemplificar lo que hará la nueva alcaldía del PP con el trabajo de la última legislatura de Manuela Carmena.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rocío Cabrera ('Eurojunior' y Sweet California) se queda sin ser concejala de BenissaRocío Cabrera ('Eurojunior' y Sweet California) se queda sin ser concejala de Benissa