Notificaciones

CAMBIOS EN TVE

'Mercado central' reduce a la mitad sus capítulos ante la prolongación de los de 'Acacias 38'

'Servir y proteger' mantiene su duración de medio capítulo aunque cambia su franja de emisión.

Sergio Navarro Martes 16 Junio 2020 12:04

La crisis del coronavirus ha trastocado todas las parrillas de televisión, haciendo encajes de bolillos para seguir ofreciendo sus espacios sin verse obligados a paralizar sus emisiones pese a no poder continuar con las grabaciones. Por ello, hubo series que acortaron su duración, como es el caso de 'Servir y proteger' y 'Acacias 38', asegurándose de este modo que tendrían emisiones para el doble de días.

Begoña Maestre y Jesús Olmedo, en 'Mercado Central'

Begoña Maestre y Jesús Olmedo, en 'Mercado Central'

Ahora que se han retomado las grabaciones de casi todas las series, las tres diarias de Televisión Española han vuelto a la carga. Esto ha hecho que 'Acacias 38' haya generado nuevo contenido de sobra para retomar la emisión de capítulo entero, después de meses emitiendo solo la mitad, como sí que sigue haciendo la serie de la comisaría de Distrito Sur.

Al prolongar 'Acacias 38' y no querer prescindir de ninguno de los otros espacios que conforman la franja de la tarde de la televisión pública, se ha optado por compensar este horario reduciendo ahora la duración de los capítulos de 'Mercado central', que seguirá comenzando a su hora habitual, pero acabando antes. Sin embargo, esta medida no será permanente y avisan de que los fans pueden estar "tranquilos porque estamos trabajando duro para tener nuevos capítulos y poder volver cuanto antes a la normalidad".

Las nuevas tardes de Televisión Española

Desde el lunes 15 de junio, las tardes de La 1 se ven ligeramente alteradas a favor de los fans de la serie histórica y en contra de los seguidores de la del mercado. Ahora, 'Mercado central' arranca a las 16:30 y acaba a las 16:55, que es cuando da comienzo 'Servir y proteger'. Esta última sigue con su medio capítulo finalizando a las 17:20 para que arranque 'Acacias 38', con su capítulo entero que finaliza a las 18:15. A continuación, la tarde de La 1 mantiene su horario habitual con 'El cazador' (a las 18:15), 'España directo' (a las 19:05) y 'Aquí la Tierra' (a las 20:30).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Netflix llega a un acuerdo para pagar los derechos de explotación a los intérpretes de AISGENetflix llega a un acuerdo para pagar los derechos de explotación a los intérpretes de AISGE