FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DISTANCIA SOCIAL

La televisión sin besos: 'Amar es para siempre' y 'Mercado central' prescindirán de secuencias íntimas

A partir del 11 de mayo de 2020, se retomará los rodajes con destacados cambios para cumplir con las medidas de seguridad.

La televisión sin besos: 'Amar es para siempre' y 'Mercado central' prescindirán de secuencias íntimas
Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Mayo 2020 10:28 | Última actualización: Lunes 4 Mayo 2020 10:29

La industria audiovisual volverá a renacer de forma totalmente diferente. La crisis del coronavirus ha modificado nuestra formada de vida, dando lugar a una nueva realidad que nos obliga a seguir una serie de medidas de seguridad durante la desescalada, así como cuando termine la fase tres. Ahora, cadenas y productoras ya se preparan para retomar gran parte de los rodajes de ficción con importantes cambios para hacer frente a la pandemia.

Carol Rovira y Paula Usero en 'Amar es para siempre'

Carol Rovira y Paula Usero en 'Amar es para siempre'

Aunque las ficciones diarias cuentan con un gran colchón de capítulos que les ha evitado frenar sus emisiones durante el confinamiento, lo cierto es que el parón de más de 40 días comienza a agotar sus existencias. "Seguimos teniendo un margen. Puede ser que podamos mantener la emisión sin detenerla", explica a El País Jordi Frades, director de Diagonal TV, la productora de 'Amar es para siempre' y 'Mercado Central'.

A pesar de poder mantener las emisiones con regularidad en Antena 3 hasta finales de mayo, 'Amar es para siempre' tiene pendientes algunas secuencias que les permitirán completar los episodios ya grabados. "Hemos remontado estos capítulos, retrasando esas tramas de manera que pudiéramos cerrarlos sin ellas y así hemos podido ganar una semana más", afirma.

Protocolo de seguridad

Previsiblemente, cadenas y productoras retomarán los rodajes el próximo 11 de mayo con algunos cambios en sus guiones y organización, tal y como avanza Frades. "Durante este tiempo se han estado cambiando los guiones que se grabarán. Vamos a evitar besos y abrazos, avanzándonos un poco a lo que ya sabemos que vamos a tener que hacer en las primeras semanas".

Tanto la Academia de Cine como la productora Secuoya han elaborado protocolos de actuación para los rodajes de cine y televisión. En el caso de Diagonal TV, seguirá las indicaciones de la compañía de riesgos laborales que les asesora: "Desinfección de las zonas, del material o del vestuario. Ampliaremos las zonas donde la gente suele estar más apretada, como maquillaje para que la gente esté más separada y haya buena ventilación natural, como si estuviéramos en un rodaje de exteriores".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series