ENTREVISTA DEL PASADO

El recado de Mercedes Milá a Isabel Pantoja en 'Joaquín, el novato': "Debe hacer un ejercicio de perdón"

La periodista aprovechó el repaso de su entrevista a la tonadillera después de perder a Paquirri para lanzar un consejo hacia la sevillana sobre su actual situación.

Atresmedia

Por Beatriz Prieto El 17 de Noviembre 2022 | 06:34

Mercedes Milá fue la invitada del programa de 'Joaquín, el novato' que se emitió la noche del miércoles 16 de noviembre en Antena 3. La periodista se reunía con Joaquín Sánchez para charlar antes de darle una "clase magistral" sobre como realizar buenas entrevistas, momento en el que repasó algunas de las más míticas de la barcelonesa, como la bajada de pantalones de Jesulín de Ubrique, que Sánchez imitó en su programa, hasta la primera entrevista de Isabel Pantoja tras convertirse en viuda de Paquirri. Aprovechando esta última, de hecho, Milá quiso lanzar un consejo a la tonadillera, al igual que recordó un cariñoso encuentro con ella años atrás.

"Yo era muy taurina y, cuando el toro mató a Paquirri, yo me morí", rememoró Milá quien, "al cabo de un tiempo, empecé a hacer gestiones para entrevistar a Isabel Pantoja". La periodista señaló que "no la había entrevistado nadie en ese momento", al igual que admitió que "no doy valor a las exclusivas, porque es una cosa que dicen mucho mis colegas, pero es verdad que era la primera entrevista que daba después de la muerte de Paquirri". Un encuentro entre la barcelonesa y la tonadillera que tuvo lugar en junio de 1986 en el programa 'Jueves a jueves', de Televisión Española.

Joaquín Sánchez y Mercedes Milá ven en 'Joaquín, el novato' un extracto de la entrevista a Isabel Pantoja

"Era la primera entrevista de Isabel Pantoja como viuda. Y yo quería que ella abriera su corazón, porque tenía mucho que decir", confesó la barcelonesa, que aprovechó para plantear a Sánchez que pensara cómo comenzar la entrevista, aunque "no es fácil, yo lo reconozco". "Qué difícil. Le daría el pésame de alguna manera. Al final te da miedo el hacerla llorar. Tiene que ser una entrevista muy jodida", valoró el gaditano, a quien Milá aconsejó que "no te tiene que dar miedo que la persona de la entrevista llore". "Yo creo que lo que hay que hacer es una aproximación a esa persona. En mi caso, por ejemplo, siempre cojo la mano si hay alguien que está llorando. Lo hago en la vida también", le explicó la presentadora, antes de comentar "fíjate qué diferente con la Isabel Pantoja actual, ¿no?".

"Joaquín la conquistaría"

"Si la entrevistase ahora, preguntaría: '¿Sabes cómo se escribe la palabra 'perdón'?'. Para desconcertarla un poco, porque creo que tiene que hacer un ejercicio de perdón urgentísimo para limpiar el odio y el rencor de todo lo que le han hecho, que es mucho. El primero al que tiene que perdonar es a su hijo", soltó Milá. La barcelonesa recordó entonces una actuación de Pantoja "en Madrid, que fui a verla y fui a saludarla al camerino después. Me vio, se lanzó a mis brazos, nos abrazamos y me dijo: 'tú sí que me tienes que entrevistar. Ojalá me entrevistarás tú'. Porque ella estaba en plena guerra, pero yo no tenía programa y no había nada que hacer". "Recuerdo ese abrazo de amor que no se me olvidará en la vida", aseguró la periodista, quien apostaba por que "Joaquín no es que fuera solo capaz de enfrentarse a una entrevista con Isabel Pantoja, es que lo bordaría. Porque la conquistaría, la abrazaría".