FormulaTV

RENOVADA E ILUSIONADA

Mercedes Milá presenta 'Scott y Milá': "Aquí no se mide el share y me he quitado muchas cosas de la cabeza"

Fernando Jerez, director de #0, ha confirmado que ya se está trabajando en cuatro nuevos episodios que se emitirán en septiembre.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 26 Febrero 2019 13:02 | Última actualización: Martes 26 Febrero 2019 13:08

Programa relacionado

Scott y Milá

Scott y Milá

Scott y Milá

2019 - Act

España

Entretenimiento

7,3

Popularidad: #1.056 de 2.090

  • 3

Mercedes Milá está a punto de volver a televisión y la reconocida presentadora tiene la oportunidad de hacerlo con un programa con el que ha soñado durante toda su carrera: 'Scott y Milá'. Dicho formato se estrena el jueves 28 de febrero en Movistar+ y se trata de una producción de Zanskar, la productora que también se encarga de otros programas de Movistar+ como son 'Ilustres ignorantes', 'Maraton Man' y 'Late Motiv'.

Mercedes Milá

Mercedes Milá

Antes de la presentación del programa, se ha realizado una rueda de prensa protagonizada por Mercedes Milá, su divertida mascota Scott, y diferentes directivos de los responsables del proyecto como por ejemplo Fernando Jerez, director de #0, María Ruiz, directora de Zanskar o María José Rodríguez, directora de contenidos de #0. De esta manera, Fernando Jerez comenzaba afirmando que va a haber 'Scott y Milá' para rato: "Es un programa que se mueve en las emociones. Arranca el jueves pero en otoño habrá mas 'Scott y Mila'", afirmaba el directivo.

"Scott es el alter ego de este proyecto, que es producto de la cabeza de María", empezaba explicando Mercedes Milá, mostrándose muy ilusionada. "Ella no quería que hiciera periodismo y así ha sido, me ha metido en la emoción. De ahí que la presencia de Scott fuese importante porque ella entendía mi relación con él y lo que él me daba", seguía diciendo la presentadora. "Estoy feliz de estar con Zanskar, es un equipo pequeño y ágil", afirmaba Milá.

¿Cómo llegó Milá a Movistar+?

Aun así, Mercedes Milá explicaba que en un principio se cuestionó bastante su presencia en Movistar+. "Había ofertas en otras cadenas y se lo agradezco. Estaba acostumbrada a la locura de una producción de 'GH' y a raíz de eso te quedas un poco en vacío. Tuve depresión y después del primer programa, he renacido", contaba Mercedes Milá. "Lo sabré cuando demuestre al público que algo que he hecho sigue funcionando", añadía la presentadora.

Mercedes Milá en el rodaje de 'Scott y Milá'

Mercedes Milá en el rodaje de 'Scott y Milá'

"Me parecía una responsabilidad grandísima. Una suerte que ella se empeñara y un marronazo también grande porque todo el mundo está pendiente de lo que ella hace", explicaba María Ruiz, directora de Zanskar. "Le hemos pedido que sea ella misma y no se parapete en la figura de periodista, sino que se ponga en el centro de la noticia y sea transmisora de emociones", seguía explicando Ruiz. "No es un programa sobre su vida personal, sino como ella vive las cosas", apostillaba.

"Yo lo hacía porque creo en ellos y he llegado mas lejos que nunca, he mostrado mi casa, la de mis padres, mi cuerpo, me he duchado delante de ellos y me ha dado igual", narraba Mercedes Milá, explicando cómo ha sido la experiencia. "Me costó entender que al ser una plataforma la gente está abonada y hay que ofrecerles algo distinto", añadía Mercedes Milá, demostrando que ha confiado plenamente en el proyecto.

Haciendo un balance de su trayectoria

"El primer día que se emitió 'GH' en el 2000 dejó paralizado a todo el país. Y ahora voy a una plataforma en la que no se mide el share y me estoy quitando muchas cosas de la cabeza. Algo que me viene muy bien porque es lo que el neurólogo, que sale en pantalla, me dijo que hiciese", comentaba Mercedes Milá, despreocupándose de la importancia que se le da a las audiencias en la televisión abierta.

La directora de contenidos de #0 ha querido destacar la potencia que tiene el primer programa de 'Scott y Milá'. "El primer programa es el más arriesgado, el más personal. Es del que más agradecimos estamos porque es en el que mas vemos la entrega de Mercedes Milá", explicaba María José. En dicha rueda de prensa también se encontraba presenta Fernando Velázquez, el músico que se ha hecho cargo de dicho ámbito dentro del innovador formato de 'Scott y Milá'.

Mercedes Milá posando con Scott

Mercedes Milá posando con Scott

"Me cuenta algo que me interesa mucho. La canción del programa tiene un secreto que ya explicaré. Hay algo escondido en las notas", explicaba Fernando Velázquez, generando mucha expectación por la música que tendrá el programa, algo en lo que se ha trabajado mucho y se ha tenido mucho cuidado, según los directivos presentes durante la rueda de prensa.

La figura de Scott

Mercedes Milá también ha aprovechado para contar cómo fue el origen de su relación con Scott. "Scott era el perro de mi madre en realidad. Cuando murió mi padre dijimos de buscarle un perro y ella dijo que no quería", empezaba explicando Milá. "Cuando acabé 'GH' y me mudé a Barcelona, pensé 'Qué horror tener que pasear a este bicho', pero se fue metiendo en mi vida y me lo traje a Madrid", continuaba explicando la presentadora.

Antes de que terminase la rueda de prensa, Fernando Jerez ha adelantado que ahora se emitirán cuatro programa, uno cada semana, pero ya están sumergidos en una nueva tanda de episodios. "En septiembre van otros cuatro programas en los que ya estamos trabajando", explicaba Jerez. "Nos hubiese gustado ponerlos todos bajo demanda pero no ha dado tiempo por producción", añadía el director de #0.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series