FormulaTV

HASTA SIEMPRE

'Merlí: Sapere Aude' acabará con su segunda temporada en Movistar+

La ficción universitaria, que recogía el testigo del éxito de TV3, no contará con más entregas.

'Merlí: Sapere Aude' acabará con su segunda temporada en Movistar+
Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Marzo 2021 13:40

Serie relacionada

Merlí: Sapere Aude

Merlí: Sapere Aude

2019 - 2021

España 2 temporadas 16 capítulos

ComediaDramaLGTB

8,1

2 críticas

Popularidad: #267 de 3.439 Ranking Merlí: Sapere Aude

  • 640

  • 705

La apuesta de Movistar+ por las ficciones originales ha llegado a tal punto de madurez que las nuevas propuestas se van compaginando con las despedidas. Ya hemos dicho adiós a títulos como 'El embarcadero', 'Mira lo que has hecho' o 'Hierro', que ha llegado a su fin este mismo 19 de marzo. Y siguiendo los pasos del thriller canario, 'Merlí: Sapere Aude' también concluirá con su segunda tanda de episodios.

Carlos Cuevas en 'Merlí: Sapere Aude'

Carlos Cuevas en 'Merlí: Sapere Aude'

El cierre definitivo de la serie, que nació como continuación de la filosófica 'Merlí', ha sido confirmado por su creador, Héctor Lozano, en declaraciones a FormulaTV. "Esta es la última temporada realmente. Aquí se acaba un viaje que ha durado muchos años y acabar así a mí me satisface muchísimo", confiesa el guionista catalán, que lanzó la serie original en 2015 y este spin-off en 2019.

Durante su andadura en TV3, 'Merlí' emitió 40 episodios a lo largo de tres temporadas. Tras su final a comienzos de 2018, dio el salto a Movistar+ para acompañar a Pol Rubio en su llegada a la universidad, donde le veremos por última vez. Además, Lozano también nos ha confirmado que, en principio, no publicará más novelas sobre el personaje encarnado por Carlos Cuevas, como venía haciendo para expandir su historia: "No tengo intención ni tampoco he tenido ninguna oferta de ningún libro".

Empieza el segundo semestre

La segunda temporada de 'Merlí: Sapere Aude' se estrenará el 2 de abril con la llegada de dos nuevos episodios al catálogo de Movistar+. Posteriormente, se emitirán cuatro capítulos más de manera individual durante las semanas sucesivas, para culminar el recorrido de la serie con un desenlace doble. A lo largo de este bloque, Pol completará su primer curso universitario, se reencontrará con un amigo que vuelve con malas noticias y entablará una especial relación con un trabajador recién llegado al paraninfo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series