FormulaTV

ENTREVISTA

Michael Zegen: "'The Marvelous Mrs. Maisel' no sería tan buena en una cadena generalista"

Tres de los protagonistas de la laureada comedia nos cuentan cómo ha sido regresar para su segunda temporada, que ya se puede ver en Amazon Prime Video.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2018 18:35 | Última actualización: Miércoles 5 Diciembre 2018 18:44

Serie relacionada

The Marvelous Mrs. Maisel

The Marvelous Mrs. Maisel

2017 - 2023

Estados Unidos 5 temporadas 43 capítulos

ComediaDrama

8,0

Popularidad: #719 de 3.441 Ranking The Marvelous Mrs. Maisel

  • 3

  • 1

Los árboles de Navidad de Milán se han iluminado con el paso de la carismática Mrs. Maisel. La ciudad italiana ha acogido la presentación de la comedia original de Amazon, cuya segunda temporada ya se encuentra disponible en Prime Video. Durante ese evento FormulaTV ha tenido la oportunidad de hablar con el equipo de 'The Marvelous Mrs. Maisel', que en el último año ha ganado dos Globos de Oro y ocho premios Emmy.

A pesar de su puesta de largo en la capital lombarda, la nueva entrega arranca con un significativo viaje a París, del que hemos hablado con Marin Hinkle (Rose Weissman), Tony Shalhoub (Abe Weissman) y Michael Zegen (Joe Maisel), padres y exmarido de la comediante en ciernes Midge Maisel, respectivamente. Además, han ahondado en los desafío de trabajar con el matrimonio compuesto por Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, conocidos por su trabajo en 'Las chicas Gilmore'.

Michael Zegen en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Michael Zegen en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Los monólogos son una especie de terapia para Midge, una forma de expresarse sin filtros, ¿vosotros os sentís igual cuando interpretáis a estos personajes?

Michael Zegen: Casi siempre es así, pero hay veces en las que sientes que has fallado, que no has conseguido el resultado que querías. Así que te vas a casa deprimido. [Risas] Entonces se convierte en todo lo contrario a una sesión de terapia. Pero sí, para mí actuar es terapéutico, sobre todo en una serie como esta, en la que al terminar las escenas me siento bien, aliviado.

Tony Shalhoub: En cierta medida nos superponemos con nuestros personajes. Lo más estimulante y desafiante es abordar los diálogos frenéticos.

Marin Hinkle: Una de las cosas más interesantes de mi personaje es que tiene algunas cualidades que me atraían mucho cuando era más joven, así que siento que me ayuda a madurar un poco. Al irse a París, Rose fuerza los límites de la misma manera en que lo hace Midge, y es muy inspirador interpretar a personajes que no siempre se parecen a uno mismo.

Trabajar en 'Mrs. Maisel' es como caminar por la cuerda floja, solo que aquí tenemos que correr sobre ella con una piscina llena de tiburones debajo

¿Y Amy y Daniel son buenos terapeutas cuando están dirigiendo?

MZ: ¡Claro!

TS: Nos apoyan mucho y es muy divertido estar con ellos. Hacen que la atmósfera sea más ligera y productiva, provocando que demos lo mejor de nosotros mismos.

MH: No les interesa contar con actores que se queden sentados y esperando durante mucho tiempo. O a lo mejor sí que les contratan para sacarles de esa zona de confort. Hay momentos emotivos, como la conversación en la que Joel básicamente empodera a su exmujer y le da alas para volar, pero no quieren que nos quedemos fijos en un punto vulnerable. No buscan enseñar lo que pasa de manera evidente, porque quieren ver qué pasa cuando no introduces las cosas con calzador.

MZ: Además la serie tiene un ritmo tan acelerado que no te puedes quedar parado en ningún momento.

Tony Shalhoub en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Tony Shalhoub en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Aparte de ese ritmo tan rápido característico de los Palladino, la serie cuenta con extensos planos que no dan margen a cometer errores, ¿cómo es trabajar en un ambiente tan exigente?

TS: Es como caminar por la cuerda floja, solo que aquí tenemos que correr sobre ella con una piscina llena de tiburones debajo. [Risas] Pero encima de los tiburones está la red de Amy y Daniel, que se aseguran de que aunque caigas lo puedas intentar de nuevo. Aún así, hace falta mucha habilidad, disciplina y capacidad para colaborar con los demás actores.

MZ: Lo más importante, y es algo con lo que no tenemos problema, es llegar al rodaje con los diálogos memorizados. Porque si no te lo sabes estás jodido. Son planos largos, a veces de diez páginas, y creo que ninguno de los protagonistas hemos llegado sin sabernos las líneas. Así que mientras cumplas con eso, te irá bien.

TS: Es algo que no puedes fingir.

MZ: Y no son solo los diálogos, sino la coreografía. Porque cuando llegamos al rodaje hay que descubrir cómo vamos a materializarlo, así que no son días cortos de rodaje, pero cuando ves el resultado final merece la pena.

MH: Sí que hacen falta habilidades diferentes a las que he empleado en otras series, porque no solo hay que recordar el guion, sino que hay que estar abierto a los movimientos que suceden a tu alrededor, ya que a veces la cámara se pierde un mínimo detalle, como una puerta que se abre al fondo, y hay que repetir el plano. Hay un equilibrio extraordinario en la coreografía que resulta en algo único.

MZ: Tampoco sabes lo que te van a ofrecer los demás actores durante el rodaje, porque aparte de la coreografía hay un montón de cosas que te pasan por el cerebro.

TS: Además del hecho de que nos hacemos reír continuamente. Así que hay que aguantarse la risa con mucha fuerza. Yo soy lo peor. Hay veces que llegas a una frase en la que no puedes seguir aguantando y nos lleva tiempo recomponernos.

Hay un equilibrio extraordinario en la coreografía que resulta en algo único

En esta temporada se explora con mayor profundidad el impacto que tiene la vida secreta de Midge en el desarrollo de vuestros personajes, ¿qué os llamó más la atención sobre vuestra evolución cuando os llegaron los nuevos guiones?

MZ: En mi caso, como el final de la primera temporada fue un giro tan grande para mi personaje, todo es una sorpresa para mí. Ahora no tiene trabajo y no hace monólogos. Todavía estoy viendo cómo evoluciona y averiguando hacia dónde se dirige.

TS: A mí me sorprendió la manera en que Abe se adaptó a la vida en París tras sus reticencias en el primer episodio. Fue algo muy interesante de explorar, porque siempre me gusta ver facetas de mis personajes que nunca habría sido capaz de predecir.

MH: Para mí fue interesante ver cómo mi personaje pasaba de apenas comer en la primera temporada a que Amy me estuviera dando constantemente cigarrillos, vino y pan en París. Ha pasado de ser una persona tan definida a ser más abierta y bohemia. Ese cambio ha sido un desafío muy emocionante.

Tony Shalhoub y Marin Hinkle en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Tony Shalhoub y Marin Hinkle en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

En una network, 'Mrs. Maisel' sería algo totalmente diferente, y seguramente no tan bueno

En la presentación de la serie, Amy afirmó que trabajar con las networks tradicionales hoy en día es "una muerte lenta" y que "estos personajes no existirían" en esas cadenas, ¿compartís su opinión después de vuestra experiencia con Amazon?

MZ: Sin duda sería una serie diferente, porque no puedes decir palabrotas y la duración sería menor, porque hay cortes publicitarios. Amazon realmente deja que Amy y Daniel hagan lo suyo, no quieren controlarles cada detalle. Por lo que sería algo totalmente diferente, y seguramente no tan bueno.

MH: Nunca había hecho una serie de pago, así que siempre he trabajado con las networks. También hay algo de libertad en ese sistema, y tampoco queremos...

TS: Cerrarnos puertas. [Risas]

MH: En cualquier momento podría volver a las networks. De hecho, este viernes vuelvo a Estados Unidos para hacer una serie de network. Pero sí que estoy de acuerdo con Michael, porque todos queremos que Amy y Daniel sientan el apoyo necesario para desarrollar su forma de trabajar. Y ellos mismos dicen que Amazon les están ofreciendo eso, así que estoy muy contenta de que sientan esa libertad, porque eso significa que nosotros la sentimos también.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series