FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PROBLEMAS DEL DIRECTO

Un micro abierto ataca a la Policía en la rueda del Gobierno: "No tengo la culpa de que no tenga estudios"

Los sindicatos de Policía han exigido una explicación debido al comentario vertido contra un agente.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Abril 2020 17:45

Desde hace semanas, muchos periodistas acumulaban quejas por el trato desigual en las ruedas de prensa del Gobierno y por que muchas preguntas se quedaran en el aire y no fueran contestadas. Por ello mismo, finalmente desde Moncloa decidieron cambiar el modo de actuar en la ronda de preguntas, realizando una videollamada en directo donde todos los periodistas que atendieran el encuentro pudieran ser respondidos.

Salvador Illa y José Luis Ábalos durante el videoencuentro con periodistas

Salvador Illa y José Luis Ábalos durante el videoencuentro con periodistas

Este videoencuentro tuvo lugar durante la tarde del 6 de abril y los encargados de responder a las cuestiones de los periodistas eran Salvador Illa, Ministro de Sanidad, y José Luis Ábalos, Ministro de Transportes. Como en todas las ruedas de prensa que da el Gobierno, el encargado de moderar el turno de preguntas fue Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de comunicación. Y aunque las tecnologías juegan en su gran mayoría un papel primordial para facilitar la comunicación, en otras pueden ser el canal de desafortunados comentarios.

Así ocurrió durante dicha rueda, cuando Oliver iba a dar paso a un medio y de pronto se escuchó en la sala: "Vamos a ver, un poco de consideración con las personas que... Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía". El secretario de Estado trató de cortar rápidamente el fallo de comunicación que acababa de producirse, volviendo a emplazar al medio a que preguntara, y que se coló en la señal en directo del Canal 24 horas, de modo que todos los espectadores pudieron escucharlo con claridad.

Queja por parte de los sindicatos de Policía

Este desafortunado comentario iba dirigido hacia un policía, por lo que los sindicatos han pedido que se esclarezca lo sucedido y el autor de esas palabras rectifique. "Exigimos al autor de tan desafortunadas palabras una rectificación pública y clara ante la institución de la Policía Nacional y por ende hacia la sociedad española por el desprecio mostrado hacia todos ellos", señala el Sindicato Profesional de Policía en un comunicado. "Demandamos asimismo la defensa sin complejos por parte del Ministro del Interior, máximo responsable de la Policía Nacional".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series