Notificaciones

EXCLUSIVA

Miguel Ondarreta y Beatriz Archidona, sustitutos de María Rey en '120 minutos' (Telemadrid) durante el verano

El programa matinal de la cadena pública deja sus mandos en dos profesionales conocidos, ya que, mientras él es el copresentador del espacio, ella tiene una dilatada experiencia en 'El programa de Ana Rosa'.

María P. Bonmatí Miércoles 24 Julio 2019 10:42

Llega la época veraniega y, con ella, el cambio de presentadores en los magazines. Si bien esos cambios suelen ser más que predecibles en la mayoría de los casos, quién iba a sustituir a María Rey en '120 minutos' era toda una incógnita, ya que la periodista ha cumplió su primer año frente al programa el pasado 25 de junio. Tal y como ha podido saber FormulaTV en exclusiva, esta misión ha recaído en manos de dos rostros habituales de la televisión. Por un lado, Miguel Ondarreta, actual copresentador del formato. Por otro, Beatriz Archidona, conocida reportera de 'El programa de Ana Rosa'.

Miguel Ondarreta y Beatriz Archidona

Miguel Ondarreta y Beatriz Archidona

Ondarreta es un perfil veterano dentro del programa. Su relación con María Rey se extiende más allá de '120 minutos', ya que trabajaron previamente en el Congreso y en información política. Por eso, no era de extrañar que entre ellos se haya formado un tándem que trabaja con una compenetración exquisita, ya que el periodista es el encargado de entrar desde redacción para complementar las noticias que se dan desde plató.

Beatriz Archidona, por su parte, comparte con '120 minutos' productora, ya que el formato de Telemadrid está producido por la misma que 'El programa de Ana Rosa', Unicorn Content. Su perfil dentro del programa de Telecinco se centra más en el reporterismo, por lo que se embarca en una nueva aventura.

'120 minutos' ha cumplido su primer año dentro de la cadena pública madrileña superando con creces todas las expectativas. La franja de mañana es muy complicada, ya que tiene una competencia muy asentada, como es su programa "hermano" 'El programa de Ana Rosa', 'Espejo público', 'Al rojo vivo' o 'La mañana'. Sin embargo, el formato conducido por María Rey ha sabido crecer poco a poco y asentarse en unas cifras que nada tienen que envidiar. En noviembre de 2018, su primer bloque rompió la barrera del 4% y, en enero de 2019, su segundo bloque alcanzó el 5,7% de media.

Vuelve a ser referente

Estas buenas cifras de audiencia en Telemadrid se han replicado a otros programas de la cadena, como puede ser 'Telenoticias', que tras la llegada del anterior jefe y presentador de informativos, Javi Gómez, cerró 2018 un 6,6% de media, lo que demuestra el interés del madrileño por una informatización nacional, pero con énfasis en lo local. Esto mismo lo destacaba la propia María Rey en una entrevista con FormulaTV, en la que valoraba cómo la cadena había revertido la pérdida de liderazgo en cuanto a información local se refiere. "Cuando pasa algo importante en Madrid, nos buscan. Somos una opción más. Eso es lo importante, que la gente vuelva a tener la percepción de que Telemadrid es una televisión que está para dar un servicio público", destacaba la periodista.

Y es que el programa matinal ha estado al pie del cañón en eventos tan remarcados de este ciclo como la manifestación del bloque derechista en Colón para pedir la dimisión de Pedro Sánchez (10,8%), el conflicto del taxi (12,3%), cuyo debate con todas las partes implicadas le otorgó al programa su récord de audiencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nova destaca gracias a 'Elif' y 'El secreto de Feriha', pero no puede con el Tour de FranciaNova destaca gracias a 'Elif' y 'El secreto de Feriha', pero no puede con el Tour de Francia