Notificaciones

CASO ABIERTO

'Mindhunter' estrena su segunda temporada el 16 de agosto en Netflix

El thriller psicológico comandado por David Fincher finalmente ha desvelado cuándo saldrán a la luz sus nuevos episodios.

Alejandro Rodera Viernes 12 Julio 2019 17:15

La marcha del creador de 'Mindhunter' no ha sido impedimento para elaborar una atractiva segunda temporada. Aparentemente, David Fincher ha tomado las riendas tras la marcha de Joe Penhall, que había sido el encargado de diseñar la hoja de ruta de la serie. Ese hipotético plan de cinco temporadas se acerca ahora a su ecuador con la nueva entrega, cuya fecha de estreno ya ha sido confirmada por Netflix.

Jonathan Groff en 'Mindhunter'

Jonathan Groff en 'Mindhunter'

En primera instancia, el responsable de este comunicado ha sido el mismo Fincher, que ha participado una vez más como director, y que adelantó cuándo se lanzará la serie durante el podcast The Treatment: "Sí, ya hay [fecha]. No estoy seguro, creo que puedo decirlo, pero sí, será el día 16." En cuanto al mes al que corresponde esa cifra, no será otro que agosto, como ya había confirmado la productora Charlize Theron en abril.

Así que el 16 de agosto es la fecha señalada para introducirse de nuevo en este oscuro e inmersivo universo, que sigue los avances de una pionera unidad del FBI encargada de completar perfiles psicológicos de asesinos en serie. En los nuevos episodios, la trama estará ambientada a comienzos de los años ochenta, y pondrá el foco en los asesinatos infantiles de Atlanta, que se saldaron con la pérdida de decenas de vidas infantiles.

Cambio de ambientación y de asesino

En esta ocasión, veremos ocho episodios, en lugar de los diez que compusieron la primera temporada. Fincher se ha reservado el primer y el último capítulo de la tanda, mientras que el resto han sido filmados por Andrew Dominik y Carl Frankin. En cuanto al reparto, veremos de nuevo a Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv, a los que se ha unido Damon Herriman para interpretar al criminal Charles Manson, un papel que también ha interpretado para Quentin Tarantino en "Érase una vez en... Hollywood", que se estrena un día antes en España.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Warner prepara un reboot animado para adultos de 'Los Picapiedra'Warner prepara un reboot animado para adultos de 'Los Picapiedra'