FormulaTV

REINADO HISTÓRICO

La miniserie 'Catalina la Grande' se estrenará el 21 de octubre en HBO

Esta ficción es fruto del acuerdo de coproducción entre HBO y Sky, que ya ha demostrado con 'Chernobyl' un elevado grado de ambición.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 28 Agosto 2019 17:39 | Última actualización: Miércoles 28 Agosto 2019 17:40

Serie relacionada

Catalina la Grande

Catalina la Grande

2019

Reino Unido 1 temporada 4 capítulos

Drama

6,4

Popularidad: #1.823 de 3.442 Ranking Catalina la Grande

  • 2

HBO ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para aumentar su volumen de estrenos originales. Para cumplir con esa estrategia expansiva, ha sido clave su asociación con otras cadenas internacionales, como es el caso de BBC con 'La materia oscura' o Sky con 'Chernobyl', logrado así una mayor presencia en el calendario seriéfilo sin prescindir de su sello de calidad. El último título emergido de su colaboración con Sky ha sido 'Catalina la Grande', que ya ha desvelado su fecha de estreno estadounidense.

Helen Mirren protagoniza 'Catalina la Grande'

Helen Mirren protagoniza 'Catalina la Grande'

Siguiendo la estrategia de lanzamiento que tan bien funcionó con 'Chernobyl', HBO ha programado el estreno de esta miniserie para el lunes 21 de octubre, como informa Deadline. De esta manera, se insiste en crear otro día de especial relevancia en la programación de la cadena, cuyas grandes producciones han sido emitidas tradicionalmente los domingos. En España, este estreno se producirá a través de Sky, que cuenta con los derechos en exclusiva de la ficción protagonizada por Helen Mirren.

La veterana actriz se reúne en 'Catalina la Grande' con Nigel Williams, guionista de 'Elizabeth I', en un nuevo drama de época. En esta ocasión, la protagonista no es otra que la emperadora rusa Catalina, en concreto durante sus últimos años de reinado en el siglo XVIII. Política, sexo e intrigas tienen cabida en esta serie, que explorará la relación de la monarca con el general Grigory Potemkin, interpretado por Jason Clarke.

Un mes prometedor

La semana que arrancará con el estreno de 'Catalina la Grande' estará cargada de emociones para los espectadores estadounidenses de HBO, ya que el domingo 27 se producirá el estreno de la temporada final de la comedia 'Silicon Valley' y de la miniserie 'Mrs. Fletcher', creada por Tom Perrotta, autor de la novela en la que se basaba 'The Leftovers'. Además, en octubre tiene que llegar 'Watchmen', cuya fecha de estreno no se ha concretado todavía.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series