FormulaTV

ESPERADO REGRESO

'El Ministerio del Tiempo' confirma su cuarta temporada para 2020 en TVE

La noticia ha sido confirmada por Fernando López Puig, director de Cine, Ficción y Contenidos de Televisión Española, quien ha revelado que ya están trabajando en las biblias de la próxima temporada.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 18 Marzo 2019 23:02 | Última actualización: Lunes 18 Marzo 2019 23:04

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #143 de 3.445 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Apenas dos meses y medio después de que el actor Jaime Blanch confirmara la renovación de 'El Ministerio del Tiempo' por una cuarta temporada, Fernando López Puig, director de Cine, Ficción y Contenidos de Televisión Española ha sido algo más preciso con respecto al futuro estreno de los nuevos episodios. "Va a ser muy divertida. Llegará en 2020", aseguró el directivo en una entrevista.

Nacho Fresneda, Aura Garrido y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Nacho Fresneda, Aura Garrido y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Según recoge ABC, el directivo confesó que, además de series como 'Águila roja' o 'Isabel', 'El Ministerio del Tiempo' era otra de las ficciones de las que se sentía más orgulloso. "En unos tiempo económicos tan difíciles, que el equipo diera el visto bueno a algo tan difícil en abierto abrió un tipo de consumo, a lo mejor con menos audiencia lineal pero con un gran diferido y distribución en redes", declaró Puig. Una influencia que insitió mucho en el regreso de la serie desde su última emisión en la cadena pública.

"Trabajamos en las biblias de la cuarta temporada y queremos reunir a todo el equipo otra vez", adelantó Fernando, quien aseguró que el estreno sería "muy pronto". El directivo tuvo ocasión de hablar también de las dificultades que suponía una planificación a largo plazo, como en el caso de 'El Ministerio del Tiempo', que "surgió con un equipo, se desarrolló con otro y se estrenó con otro". "Eso no puede pasar", declaró Puig, antes de añadir que estaban "buscando una estrategia que perdurase" para asegurar "cierta continuidad" y volver a "definir la cadena".

Carentes de ficciones políticas

Sobre las apuestas de la cadena, Fernando López Puig señaló la ausencia de ficciones sobre "política pegada a la realidad". "No es solo corrupción. 'Borgen' es un clarísimo ejemplo de serie magistral, en la que el espectador se reconcilia con los políticos. No son solo para machacar, que también", reconoció el directivo, que señaló que era "una asignatura pendiente" de la entidad pública. Una realidad algo alejada, puesto que el mismo Puig admitió que "tenía pocos proyectos de ese tipo, porque los mismos creadores no se atrevían".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series