FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

REGRESOT

Miriam visita 'OT 2018': "Disfrutad, porque yo no lo hice y se vio una Miriam muy diferente"

La finalista ha decidido visitar a los concursantes de la edición actual para aconsejarles sobre todo lo que les espera a su salida del concurso.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Octubre 2018 14:48 | Última actualización: Martes 23 Octubre 2018 17:23

Miriam vuelve a la Academia de 'OT 2018'. Lo ha hecho el 23 de octubre, un año exacto desde de que pusiera por primera vez un pie en el programa. La gallega fue una de las finalistas de la pasada edición, alcanzando un tercer puesto interpretando un tema de Malú, "Invisible", el cual, según ella, representaba por completo su trayectoria por el talent.

Miriam con los chicos y chicas de 'OT 2018'

Miriam con los chicos y chicas de 'OT 2018'

 

Los chicos y chicas esperaban con ansia la visita de la cantante. Miriam explicó con pelos y señales todo lo que había vivido durante y después de la Academia. "Vosotros preguntadme lo que queráis, que yo no me corto un pelo", animó a los concursantes. Y vaya que no se corta un pelo. La gallega dibujó el panorama del programa tal y como es, dando consejos para el antes y el después de su paso. "Lo importante es que disfrutéis y hagáis piña. Lo importante es la música y relativizar todo lo que pase. El camino es muy largo y hay que trabajar", aconsejó la artista.

Para ella, la palabra clave para todo el programa es trabajo. Les quiso advertir de una realidad de sobra conocida, trabajar en el mundo musical es muy complicado. "Yo acabo de salir de aquí, no tengo ni un hueco y no se si lo tendré", sentenció, pero aún así les animó a seguir sus sueños, porque para ella "todos tienen una luz muy especial" y, de hecho, se confesó auténtica fan del programa: "Yo pasé de ser fan de este programa a ser concursante y a volver a ser fan". Además, reveló que cuando escuchó por primera vez el himno que habían compuesto se emocionó.

Retrospectiva

Si de algo podía hablar Miriam era de su propia experiencia dentro del talent. A diferencia de Amaia, que emanaba espontaneidad, a Miriam siempre se le reprochó una falta de naturalidad. Ella misma ha explicado a los chicos que no se reconocía dentro del programa y que le faltó "ser menos cuadriculada" y "disfrutar". "Descansad y disfrutad porque yo no lo hice y se vio una Miriam muy diferente a lo que soy", comentó con los chicos.

Miriam interpreta "Hay algo en mí"

Miriam interpreta "Hay algo en mí"

"Habrá momentos en los que penséis 'yo me quiero ir', porque yo lo pensé un montón de veces, y eso que esto era el sueño de mi vida", terminó por advertir a los concursantes. La gallega mostró las cosas tal y como son y no dudó en hablares de que también tendrán momentos así cuando salgan del programa: "Yo ahora estoy bien, pero hubo una temporada de altibajos", reveló. Según la artista, la peor época es en la que empezó a componer "porque implica estar emocionalmente bien" y ella no lo estaba: "Tenía mucho acumulado dentro y al final hubo un momento en el que exploté". No obstante, como ella misma dijo, "de todo se sale" y les dio un último consejo: "Lo más importante es que os apoyéis en la familia y en la gente que os quiere de toda la vida".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series