FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NI UN PASO ATRÁS

El reivindicativo pregón de Mónica Naranjo en el Orgullo LGTBI: "Nadie nos va a mandar al armario nunca más"

La cantante de 'Sobreviviré' dio un emotivo discurso en el que no faltaron mensajes para los que quieren alejar el Orgullo de la capital.

Por Javier CuestaPublicado: Jueves 4 Julio 2019 13:59

La celebración del Orgullo LGTBI ha vivido en 2019 una de sus ediciones más reivindicativas de los últimos años, debido al auge de la extrema derecha en España. En un momento en el que el colectivo ha necesitado más que nunca unas palabras de aliento y fuerza, la cantante Mónica Naranjo ha sido la encargada de dar un pregón lleno de referencias a la excalcaldesa de Madrid y reproches al nuevo gobierno de la capital.

Mónica Naranjo, pregonera del Orgullo LGTBI+ de Madrid

Mónica Naranjo, pregonera del Orgullo LGTBI+ de Madrid

Avisando desde un primer momento que su discurso iba a ser "el más cortito" de la historia, pero a la vez "el más intenso", la catalana se ha subido sobre el escenario de la plaza de Pedro Cerolo para dar comienzo a las fiestas del Orgullo. Segundos después de empezar, entonó su tema más famoso, "Sobreviviré", frente a un público eufórico y ansioso de celebración.

"Amor, unión, respeto", exclamó Naranjo ante los allí presentes. Además, pidió que fuéramos "maestros" de aquellos que todavía no son capaces de entender que el amor es "el arma más poderosa de este mundo" y que todo "puede cambiarlo". Tampoco se olvidó de los que quieren llevar el Orgullo a la Casa de Campo, recordándoles que "si tenemos que ir hacía atrás" será solamente "para coger impulso y ser más fuertes", unas emotivas palabras que han culminado con una declaración de amor por parte de la de Figueras: "Os amo, ¡os amo sin control!"

"¡Que vuelva Carmena!"

"Queremos una ciudad libre, una ciudad en la que podamos expresarnos como lo que somos: lesbianas, gais, trans, bisexuales", añadió la cantante de "Desátame", asegurando que "nadie nos va a mandar al armario nunca más". Unas declaraciones que provocaron un espontáneo grito comunitario en recuerdo de la que hasta el pasado 26 de mayo era la alcaldesa de la capital: "¡Que vuelva Carmena!".

Con motivo del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall que propiciaron las manifestaciones que hoy en día conocemos como el Orgullo, la edición de este año aprovechó para homenajear a los que dieron los primeros pasos para convertir a España en el país tan abierto que es hoy en día. Bajo el lema "Mayores sin armarios", los activistas más veteranos subieron al escenario de la famosa plaza madrileña para recibir el aplauso y cariño del público que no dudó en gritar un enorme "gracias" a los que hicieron posible que hoy podamos disfrutar de esta gran celebración por la diversidad y, sobretodo, la libertad.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series