FormulaTV

INICIATIVA MULTIMEDIA

RTVE emitirá una programación especial con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+

La entidad pública contará con contenido sobre el colectivo LGTBI+ no solo en las cadenas de televisión, sino también en la radio y en Playz.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 22 Junio 2019 03:03 | Última actualización: Sábado 22 Junio 2019 03:07

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, fecha a la que se une la celebración del cincuenta aniversario de las manifestaciones de Stonewall, origen de la lucha por los derechos y la igualdad del colectivo. Por ese motivo, RTVE ha preparado una programación especial como homenaje, que no solo se dará en las cadenas televisivas, sino que también tendrá su representación en distintos programas de radio como "Las mañanas de RNE", "Wisteria Lane" o "El gallo que no cesa" y en la plataforma Playz.

Imagen de las manifestaciones de Stonewall

Imagen de las manifestaciones de Stonewall

En cuanto a las ofertas de La 1 en el marco del Orgullo LGTBI, 'España directo' hará un seguimiento intensivo de las celebraciones, con conexiones en directo con el pregón de Madrid el 3 de julio, la Carrera de Tacones del 4 de julio y la elección de Mr. Gay Pride un día después. Una cobertura a la que se unirán reportajes sobre las celebraciones e historias de nomalización del colectivo, sin olvidar los festejos celebrados en otras ciudades y pueblos.

'Corazón' también contará con contenido dedicado al colectivo, combinando la actualidad de las celebraciones con la cultura e historia del movimiento reivindicativo. Un contenido que recogerá con reportajes especiales con testimonios de famosos, tanto a nivel nacional como internacional, similar a la oferta que incluirá 'La mañana', con reportajes, entrevistas y directos. Además, La 1 también contará con la emisión de varias películas con protagonistas LGTBI+: "Tres generaciones", en la noche del viernes 28 de junio, la historia de un adolescente transgénero con Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon; y "Carol", el 29 de junio, que cuenta la historia de amor de dos mujeres en Estados Unidos en los años 50, protagonizada por Rooney Mara y Cate Blanchett.

Nuevas entregas de 'Nosotrxs somos'

Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Luis Rodríguez Zapatero en el documental 'Nostrxs somos'

Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Luis Rodríguez Zapatero en el documental 'Nostrxs somos'

Playz, el canal digital joven de RTVE también se une a esta programación especial al incluir tres nuevas entregas de 'Nosotrxs somos', que también se emitirán en La 2: Azul, Naranja y Violeta. La serie creada por César Vallejo y Paco Tomás culminará más de un año de trabajo con un especial dedicado al matrimonio homosexual, donde se incluyen los testimonios del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, y los monográficos sobre la historia del movimiento trans y lésbico en España.

Entre las ofertas especiales con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+, Playz también incluirá una edición especial de 'Señoras Fetén', espacio presentado por la conocida youtuber Abi Power. Un estreno que contará con rostros conocidos del colectivo dentro y fuera de la pantalla y que se unirá a los programas 'Conzepts' y 'Etiquétame', que dedicarán su contenido a temas relacionados con la sexualidad.

El Orgullo en los informativos

Más allá del habitual eco de la celebración del Orgullo LGTBI en los informativos de televisión y radio, 'La 2 Noticias' ya ha ido emitiendo reportajes sobre los problemas a los que se enfrenta el colectivo en el mundo e incluso celebró el aniversario de Stonewall con el plató teñido con los colores de la bandera arcoíris. Unas iniciativas a las que se une la emisión de reportajes especiales en los múltiples informativos sobre aspectos menos habituales, como la bisexualidad o las personas mayores homosexuales. Este último tema, de hecho, será el eje central en 'Informe Semanal' durante su emisión el sábado 29 de junio, con un reportaje que incluye entrevistas a activistas históricos como Armand de Fluviá o Federico Armenteros.

La programación de La 2

Imagen del documental "Cachitos de otra Cuba" de 'En portada'

Imagen del documental "Cachitos de otra Cuba" de 'En portada'

El cine de La 2 contará con la emisión de dos largometrajes el 22 y 29 de junio respectivamente: "Freeheld", protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page; y "Tom de Finlandia", que cuenta la historia del excombatiente de la II Guerra Mundial Touko Laaksonen. En la misma cadena, el martes 25 de junio, 'Cachitos de hierro y cromo' estrenará su entrega "Arcoíris" y contará con la reposición de "Divas". El 29 de junio, 'La noche temática' ofrecerá, bajo el título de "Una historia con orgullo", dos documentales sobre la revolución gay: "La rebelión de Stonewall" y "Los tiempos de Harvey Milk".

'Versión española' estrenará la película "Tierra firme" el domingo 30 de junio, mientras que 'En portada' recuperará "Cachitos de otra Cuba", sobre la revolución LGTBI en el país, el jueves 4 de julio. A estas ofertas se unirá también 'Historias de nuestro cine', que emitirá un día después "Gracias por la propina" y "Los placeres ocultos", con un programa doble con la homosexualidad como eje central. Múltiples ofertas a las que incluso se sumará el programa 'Saber y ganar' presentador por Jordi Urtado.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series