FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FANATISMO RELIGIOSO

Movistar+ anuncia 'La Mesías', la nueva serie creada por Los Javis

Los creadores de 'Veneno' cambian de plataforma para acometer su proyecto más complejo hasta la fecha.

Movistar+ anuncia 'La Mesías', la nueva serie creada por Los Javis©Movistar+
Por Alejandro Rodríguez Guzmán / Alejandro RoderaPublicado: Viernes 6 Mayo 2022 11:04

Después de hacerse un nombre con 'Veneno', 'Paquita Salas' y con ambas versiones de "La llamada", la teatral y la cinematográfica, Javier Calvo y Javier Ambrossi vuelven pisando fuerte. Habiendo explorado el terreno de la producción con 'Cardo', ahora regresan como creadores con 'La Mesías', un "ambicioso, reposado y complejo" proyecto que acometerán bajo el paraguas de Movistar+.

Javier Ambrossi y Javier Calvo en la presentación de 'La Mesías'

Javier Ambrossi y Javier Calvo en la presentación de 'La Mesías'

Esta ficción tiene como protagonista a Enric, un hombre que ha vivido una infancia marcada por la fe y el fanatismo religioso. Con ese pesado bagaje a su espalda, descubre un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana integrado por cinco hermanas. Inmediatamente, se siente impactado por lo que acaba de atestiguar, sobre todo debido al trauma que sostiene por los delirios mesiánicos de su madre.

De este modo, Los Javis se han lanzado a "un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror", como ha confirmado Movistar+ a través de un comunicado de prensa. Como es habitual en sus proyectos, Calvo y Ambrossi producirán 'La Mesías' a través de su compañía, Suma Content, y además de escribir la serie se encargarán de dirigirla.

Quieren llegar más lejos

"Dos años después de 'Veneno', queremos dar un paso más allá, componiendo un drama familiar casi apocalíptico y ahondando en la fe, pero desde un lugar más oscuro y doloroso", ha detallado Calvo, secundado por Ambrossi: "Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años 80 hasta la actualidad". Además, se ha indicado que la pareja lleva más de un año y medio trabajando en el proyecto, que ha requerido un proceso de documentación muy intenso.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series