FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

CONQUISTANDO AMÉRICA

Movistar+ expande su estrategia de producción original y desarrolla series en Latinoamérica

Las primeras series ya han comenzado la preproducción, y comenzarán a estrenarse en la segunda mitad de 2019.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 8 Abril 2019 17:53 | Última actualización: Lunes 8 Abril 2019 17:54

Tras haber revolucionado el panorama de las series en España con su flujo constante de proyectos estrenados a través de Movistar+, Telefónica apuesta ahora por causar un impacto similar en Latinoamérica. Así lo ha anunciado dentro del evento televisivo del año, el MIPTV 2019 de Cannes, en el que numerosos canales presentan sus proyectos y realizan acuerdos en un mercado internacional.

Pablo Molinero y Federico Aguado en la segunda temporada de 'La peste'

Pablo Molinero y Federico Aguado en la segunda temporada de 'La peste'

Los primeros tres proyectos de ficción originales de Telefónica ya han arrancado su preproducción en Colombia y Perú, por lo que se espera que los estrenos comiencen la segunda mitad de 2019. Unos lanzamientos que podrán ser vistos en todas las plataformas de vídeo que distribuyan telefónica, como Movistar TV y la aplicación Movistar Play, que ya ofrecen las series españolas de la plataforma a través del canal Movistar Series a toda la comunidad latinoamericana desde febrero de 2018.

Dos de los proyectos que ya están en desarrollo se han presentado en el propio MIPTV, aunque los datos aportados sobre ellos son escasos. De hecho, no se conoce todavía el título de ninguna de ellas, únicamente que una es una comedia ambientada en Perú que mezcla realidad y ficción y cuenta con una gran importancia de su banda sonora, mientras que la otra es una serie juvenil que sucede en la Bogotá de los años 90.

Cita mensual

Teniendo en cuenta su ritmo de producción esperado, es probable que no tardemos en ver mayores detalles sobre estas ficciones. De momento, Movistar continúa su estrategia de estrenar ficciones originales que comenzara en 2017, habiendo alcanzado su ritmo de publicación deseado de una al mes. Así, recientemente ha estrenado la comedia 'Justo antes de Cristo' y pronto estrena el thriller erótico 'Instinto'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series