Notificaciones

D.E.P.

Muere Carmelo Martínez, representante de España en Eurovisión 1988 junto a La Década Prodigiosa, a los 64 años

El artista llevaba más de un año diagnosticado con un cáncer de pulmón que, finalmente, no superó.

Dani Valero Viernes 30 Julio 2021 11:34

Triste momento para el panorama musical español y el mundo eurovisivo. Carmelo Martínez, el que fuera miembro del mítico grupo La Década Prodigiosa, fallecía el pasado 29 de julio a los 64 años de edad. El artista fue diagnosticado hace más de un año con cáncer de pulmón; una enfermedad que, por desgracia, no ha llegado a superar.

La Década Prodigiosa (Carmelo Martínez a la derecha)

La Década Prodigiosa (Carmelo Martínez a la derecha)

Televisión Española era la encargada de hacerse eco de forma pública de la noticia durante la jornada del jueves 29 de julio. A través de sus redes sociales, la Corporación escribía: "Ha fallecido Carmelo Martínez, integrante de La Década Prodigiosa. Siempre en nuestro recuerdo a través de los trabajos que nos deja en el Archivo de RTVE". Acompañaban el mensaje, además, con un vídeo que recopilaba varias de sus actuaciones musicales.

El cantante formó, desde 1985, parte del popular grupo La Década Prodigiosa. La banda se convirtió en un referente de la música pop para los jóvenes de la época, llegando a vender millones de copias de sus trabajos musicales. Posteriormente, el grupo fue cambiando de integrantes, y Martínez formaría parte de la formación El Guateque de la Década, con la que siguió realizando actuaciones.

La Década Prodigiosa en Eurovisión

En 1988 y con tan solo 3 años de vida, La Década Prodigiosa fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de 1988, celebrado en Dublín, con la canción "Made in Spain (La chica que yo quiero)". El grupo terminó en decimoprimer lugar, con un total de 58 puntos. Pese a no lograr la victoria, la canción fue todo un éxito en nuestro país.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los papeles de Elena Irureta antes de arrasar con 'Patria'Los papeles de Elena Irureta antes de arrasar con 'Patria'