Notificaciones

RUMBO A PARÍS

Televisión Española confirma la participación de España en Eurovisión Junior 2021

La Corporación asegura la presencia de nuestro país en el evento infantil.

Sergio Soriano Jueves 22 Julio 2021 13:20

Televisión Española (TVE) puso toda la carne en el asador para presentar lo que denominaban como "eurobombazo" desde la alicantina ciudad de Benidorm, para contar cómo será el nuevo sistema de preselección para Eurovisión 2022. No obstante, y como era de esperar, la Corporación ha terminado por confirmar la participación de España en el Festival de Eurovisión Junior 2021.

Photocall del evento eurovisivo en Benidorm

Photocall del evento eurovisivo en Benidorm

Amalia Martínez de Velasco, directora de contenidos de RTVE, ha sido la encargada de dar a conocer esta importante noticia: "Haremos una selección siguiendo los sistemas habituales", expuso. No obstante, también vio conveniente aclarar que no se ha puesto en marcha un sistema previo para elegir a nuestro representante por "falta de tiempo".

Asimismo, Martínez ha querido poner en valor el buen palmarés histórico que Radio Televisión Española (RTVE) tiene en su haber: "Nuestro pasado garantiza un éxito", sentenció. De esta manera, España volverá a estar representada por un artista infantil durante el evento que tendrá lugar el 19 de diciembre en la ciudad francesa de París.

Una vuelta exitosa

La actuación de Soleá con su "Palante" desde la sede de la Corporación, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, se saldó con un gran tercer puesto, igualando las marcas de Melani García un año antes. La andaluza consiguió setenta y tres puntos del público, quedando segunda en el ranking, mientras que el jurado le otorgó sesenta, lo que se traduce en una sexta posición.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
RTVE elegirá al próximo representante de España en Eurovisión en un evento celebrado en BenidormRTVE elegirá al próximo representante de España en Eurovisión en un evento celebrado en Benidorm