FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DEP

Muere Cecilia Priego ('La Reina del Sur'), a los 36 años tras una batalla contra el cáncer

Freddy Persa, padre de la actriz, ha sido el encargado de comunicar la noticia mediante su perfil de Facebook.

Muere Cecilia Priego ('La Reina del Sur'), a los 36 años tras una batalla contra el cáncer©Instagram
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Lunes 2 Octubre 2023 14:17

Serie relacionada

La Reina del Sur

La Reina del Sur

2011 - 2019

Argentina 2 temporadas 123 capítulos

DramaRomance

3,3

4 críticas

Popularidad: #179 de 3.445 Ranking La Reina del Sur

  • 87

  • 11

La actriz mexicana Cecilia Priego ha muerto el 30 de septiembre de 2023 a causa de un cáncer cervicoutereino que sufría desde 2021. El encargado de dar la triste noticia ha sido Freddy Persa, cantante y padre de la fallecida, mediante su perfil de Facebook. El exconcursante de 'La Voz Senior México' le ha dedicado unas palabras en su publicación: "No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas".

El cantante ha compartido en su comunicado la capacidad de lucha que tenía la artista, llegando a superar el cáncer en dos ocasiones: "Siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad". En esta dedicatoria, el padre confía en que el legado de la mexicana "traspasará y continuará su proyecto en el cielo".

Cecilia Pirego en una entrevista para 'Ardura MX Conversa'

Cecilia Pirego en una entrevista para 'Ardura MX Conversa'

Cecilia Priego ya desveló en 2022 que llevaba un año batallando con el cáncer a través de sus redes sociales. La actriz contaba que se había sometido a una intervención en 2021, pero un año después continuaba asimilando que no iba a poder tener hijos: "Ha pasado un año desde mi histerectomía por cáncer cervicoutereino. La verdad es que, aunque ya recorrió un año, ha seguido en la aceptación de mi pérdida y es que sí, perdí una parte de mi cuerpo que era la que me daría la oportunidad de gestar amor y vida dentro de mí", escribía.

La trayectoria profesional de Cecilia Priego

La artista de 36 años se dio a conocer gracias a su participación en la exitosa serie 'La Reina del Sur', aunque también ha trabajado en otros proyectos como 'Pobre Diabla', 'Huérfanas', 'Por siempre tuya', 'Pasión morena' o 'Lo que callamos las mujeres'. Cecilia Priego no solo deja su huella por sus papeles en la serie, sino que también la deja gracias a la creación de su compañía llamada Teatro en 30, quienes también se han querido despedir de ella: "La familia Teatro en 30 lamenta su partida y ofrece sus condolencias a su familia y seres queridos. Su memoria vivirá en nuestros corazones para siempre. Vuela alto, Ceci".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series