FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1967-2021

Muere por Covid Marc Pilcher, estilista de 'Los Bridgerton', pese a estar vacunado

El maquillador y estilista de la exitosa serie de Netflix, premiado el mes pasado en los Emmy, falleció este domingo.

Muere por Covid Marc Pilcher, estilista de 'Los Bridgerton', pese a estar vacunado©Variety
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Martes 5 Octubre 2021 14:38

Serie relacionada

Los Bridgerton

Los Bridgerton

2020 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

DramaRomance

8,2

Popularidad: #19 de 3.442 Ranking Los Bridgerton

  • 78

  • 115

Pese a que algunos lo consideran un tema ya pasado, el coronavirus continúa cobrándose víctimas cada día. Dentro de la industria, uno de los últimos en sufrir los letales efectos del Covid-19 ha sido el diseñador de maquillaje y estilista de 'Los Bridgerton', Marc Pilcher, quien fallecía este domingo a causa de la mencionada enfermedad. El británico, recientemente ganador de un Emmy por su trabajo como peluquero y maquillador en la exitosa ficción de Netflix y nominado al Oscar al mejor maquillaje en 2018 por "María, reina de Escocia", había recibido las dos dosis de la vacuna y no tenía patologías previas. La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su agencia de representación, según recoge Hollywood Reporter.

Marc Pilcher en la gala de los Emmy 2021

Marc Pilcher en la gala de los Emmy 2021

"Con el dolor más profundo de nuestro corazón, confirmamos que Marc Elliot Pilcher, diseñador y estilista de peluquería y maquillaje nominado al Oscar y ganador del premio Emmy, falleció el domingo tras su batalla contra el Covid-19", reza el comunicado, firmado por sus representantes y familiares. "Glamuroso y extravagante, aportó su estilo a cada diseño. Nunca estuvo limitado en su proceso de creación y fue un transgresor que desafió los límites y dio forma a creaciones nunca antes hechas", sentencia el emotivo texto.

La muerte de Pilcher ha conmocionado a los protagonistas del drama de época. Una de sus actrices, Nicola Coughlan, ha querido compartir unas emotivas palabras en sus redes sociales, advirtiendo además sobre la importancia de seguir respetando las normas de higiene y seguridad: "Con el corazón roto por la pérdida de Marc Pilcher, el brillante y visionario diseñador de peluquería y maquillaje de la primera temporada de 'Los Bridgerton'. Marc era un gran apasionado de su trabajo y tremendamente talentoso. No hacía ni un mes que ganó su primer premio Emmy. Es una tragedia que nos lo hayan quitado tan joven cuando tenía tanto por hacer. Por favor, pido que esto sirva como recordatorio de que el Covid todavía es muy real y un peligro presente. Vacunaos y poneos mascarilla para protegeros a vosotros y a los demás".

Otros componentes de la serie, como su productora ejecutiva, Shonda Rhimes, también se han pronunciado en Twitter para despedir al británico. "Siempre estaré asombrada por el increíble trabajo de estilismo de peluquería y maquillaje que hizo en 'Los Bridgerton'. Mi corazón está con sus seres queridos porque lo perdimos demasiado pronto", señalaba.

Multitud de muestras de cariño

Del mismo modo, Netflix ha querido emitir un comunicado para enviar sus condolencias a los familiares y amigos del estilista: "Estamos tristes por la pérdida de Marc Pilcher. Tenía un talento fenomenal. Con su trabajo en la primera temporada de 'Los Bridgerton', no tuvo rival, y además era un miembro muy querido del equipo. Nuestros corazones están con su familia y amigos en este momento".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series