Notificaciones

1938-2020

Muere Dawn Wells, actriz de 'Los vigilantes de la playa' y 'ALF', a los 82 años por Covid-19

La habitual de la pequeña pantalla ha fallecido por complicaciones de salud relacionadas con la covid-19.

Eva María Salas Jueves 31 Diciembre 2020 16:24

Conocida por su papel como superviviente en la sitcom de los años sesenta, 'La isla de Gilligan', Dawn Wells era la penúltima miembro del elenco de la serie que continuaba con vida. A sus 82 años de edad, la actriz ha fallecido a causa de complicaciones derivadas de la covid-19 en Los Ángeles, tal y como ha confirmado su publicista, Harlan Bool en un comunicado. Nacida en la Ciudad de Reno, Wells comenzó su carrera siendo coronada Miss Nevada en 1959, llegando a competir a nivel nacional.

Dawn Wells y Tina Louise en 'La isla de Gilligan'

Dawn Wells y Tina Louise en 'La isla de Gilligan'

Estudió teatro en la Universidad de Washington y cinco años más tarde saltó a la fama por su intervención como Mary Ann Summers en 'La isla de Gilligan' . La ficción, rodada entre 1964 y 1967 y consiguió convertirse en una de las series más importantes de la época llegando a acumular hasta 98 episodios. Sin embargo, a pesar de las buenas audiencias, fue cancelada por ejecutivos de CBS. Pese a todo, la serie acabó considerándose un clásico de culto por los espectadores.

No fue su única intervención en la televisión; también participó en obras tan conocidas de la pequeña pantalla como 'Rosseane', 'Colombo', 'Los problemas crecen', 'Los vigilantes de la playa', 'Bonanza' o 'ALF'. En sus últimos años, Wells se convirtió en diseñadora y empresaria de moda para gente mayor. También participó en varias asociaciones benéficas e incluso llegó a ser presidenta de la Fundación Terry Lee Wells, enfocándose en mujeres y niños en problemas en el norte de Nevada. Gracias a su labor, recibió el premio Elephant Sanctuary Trumpeting Award.

El último miembro de 'La isla de Gilligan'

De los siete actores originales que formaron parte de 'La isla de Gilligan', con el fallecimiento de Dawn Wells, solo queda Tina Louise como último miembro con vida del elenco. La intérprete ha transmitido sus condolencias por la terrible perdida a través de un comunicado: "Me entristeció enterarme del fallecimiento de Dawn, siempre recordaré su amabilidad. Compartimos la creación de un evento cultural que ha seguido trayendo sonrisas hasta en estos momentos tan difíciles. Espero que la gente la recuerde como yo, siempre con una sonrisa en su rostro".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Isabel Pantoja habría exigido a Mediaset no hablar de su vida o su paso por la cárcel para volverIsabel Pantoja habría exigido a Mediaset no hablar de su vida o su paso por la cárcel para volver