FormulaTV

1955 - 2021

Muere Enrique San Francisco a los 65 años

El actor y humorista ha fallecido tras varias semanas ingresado a causa de una neumonía bilateral.

Muere Enrique San Francisco a los 65 años
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 1 Marzo 2021 15:39 | Última actualización: Lunes 1 Marzo 2021 18:48

Día de luto para el mundo de la interpretación y del humor. Enrique San Francisco ha fallecido tras estar 40 días ingresado en la UCI del hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de una neumonía bilateral, tal y como recoge la revista ¡Hola! Fue a mediados de enero cuando Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunció que se suspendía la función de "La penúltima", que iba a tener lugar el 23 de dicho mes, por problemas de salud del actor.

Enrique San Francisco

Enrique San Francisco

Fue el 5 de febrero cuando se dio a conocer que San Francisco estaba ingresado por una neumonía bilateral severa. Después del susto, el día 23 confirmó estar fuera de peligro y confesaba estar "desesperado por salir de aquí" y contaba que su cuadro clínico se había complicado, pues la infección se extendió por la sangre, llegando al riñón y al pulmón izquierdo. "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano".

Aunque en todo momento se ha mostrado animado y optimista según cuentan fuentes cercanas a citado medio, Enrique San Francisco ha fallecido el 1 de marzo a los 65 años de edad. En los últimos años, el actor había sufrido varios problemas de salud, a los que se le sumó un grave accidente de tráfico en 2002, obligándole a retirarse de los escenarios y a ir en silla de ruedas durante un tiempo.

Una larga trayectoria televisiva

Enrique San Francisco deja una más que extensa trayectoria en televisión. En cuanto a entretenimiento, ha sido participado en gran número de ocasiones en 'Un, dos, tres... responda otra vez', 'El club de la comedia', 'La noche de Fuentes y cía', 'Furor', 'Pasapalabra' y 'El hormiguero'. Sin embargo es en ficción donde más ha trabajado. Debutó siendo muy pequeño y en el 71 ya actuó en varias entregas de 'Estudio 1'. Luego llegaría en papeles fijos en exitosos espacios televisivos como 'La bola de cristal', 'Miguel Servet (La sangre y la ceniza)', 'Compuesta y sin novio', 'Pepa y Pepe', 'Colegio mayor', 'Los ladrones van a la oficina', 'Ellas son así', 'Condenadas a entenderse', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Gym Tony'.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series