FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LOS 79 AÑOS

Muere Frank Parker, emblema de la serie 'Days Of Our Lives', a los 79 años

El actor estadounidense falleció a los 79 años tras complicaciones derivadas del Parkinson, que lo alejó de la interpretación ya en 2008.

Por Borja AbelleiraPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2018 17:38 | Última actualización: Miércoles 26 Septiembre 2018 18:32

El actor Frank Parker ha fallecido a los 79 años de edad. El intérprete estadounidense, mundialmente conocido por interpretar a Shawn Brady en la serie de NBC 'Days of Our Lives' durante casi 25 años, ha muerto a causa de complicaciones derivadas del Parkinson y la demencia, dolencias que sufría desde hace años y que ya en 2008 le impidieron continuar con su carrera como actor.

Frank Parker en 'Days of Our Lives'

Frank Parker en 'Days of Our Lives'

Parker apareció por primera vez en la longeva serie de NBC en el año 1983. Durante un cuarto de siglo ocupó el papel del patriarca de los Brady, la mayor parte del tiempo junto a la actriz protagonista y su mujer en la ficción Peggy McCay. Cuando abandonó la serie en 2008, los creadores decidieron que su personaje muriese en un accidente aéreo para salvar a su hijo Bo, entregándole su máscara de oxígeno.

Más allá de 'Days Of Our Lives', Frank Parker participó en otras series de la época como 'General Hospital', 'Gomer Pyle: USMC', 'Perdidos en el espacio' en su versión de 1965, 'Misión imposible', 'The Mod Squad' (1968), 'Wonder Woman', 'The Six Million Dollar Man', 'Galáctica, el Universo en Guerra' (1978) y 'Quincy, ME'.

Despedida en redes sociales

Varios compañeros de profesión quisieron rendir tributo al fallecido tras conocer la triste noticia. Stephen Nichols, actor que interpretó al yerno de Parker en la pequeña pantalla durante años, escribió un mensaje en su perfil de Twitter: "Descansa en paz Frank Parker. Buen hombre, buen actor. La mejor televisión. Tan lleno de labia y alegría. Mucho amor en tu viaje", resumió Nichols a modo de despedida.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series