FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

1995 - 2021

Muere Hal Holbrook, actor en 'Sons of Anarchy' y 'Anatomía de Grey', a los 95 años

Fue el actor con mayor edad nominado a un Oscar en 2007, año en el que la estatuilla de su categoría cayó en manos de Javier Bardem.

Muere Hal Holbrook, actor en 'Sons of Anarchy' y 'Anatomía de Grey', a los 95 años©FX
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 2 Febrero 2021 09:12

El veterano actor Hal Holbrook ha fallecido en su residencia de Beverly Hills (California) dejando atrás una extensa carrera tanto en el cine como en la televisión. Aunque es ahora cuando su asistenta, Joyce Cohen, ha informado de esta triste noticia, también ha detallado que el intérprete murió el pasado sábado 23 de enero sin dar más datos al respecto.

Hal Holbrook, en 'Sons of Anarchy'

Hal Holbrook, en 'Sons of Anarchy'

El actor será recordado por múltiples trabajos, como el de Garganta Profunda en "Todos los hombres del presidente", donde daba vida a un agente del FBI que desveló las claves del caso Watergate a los reporteros interpretados por Robert Redford y Dustin Hoffman. Uno de sus últimos papeles más destacados en la gran pantalla fue en "Hacia rutas salvajes". Con esta película consiguió una nominación al Oscar en 2007 como Mejor actor de reparto (siendo el intérprete con más edad nominado a este premio), pero la estatuilla cayó en manos de Javier Bardem.

Su extensa carrera en televisión

En la televisión también ha brillado con infinidad de series a sus espaldas. Debutó en 1954 dando vida a Grayling Dennis en 'The Brighter Day' y desde entonces nunca ha abandonado este medio, participando en series con personajes con largo recorrido o a modo de episódicos. En el 77 protagoniza la miniserie 'Lincoln' y tras muchos proyectos, llega en 1990 uno de los más longevos para el actor: participa en casi un centenar de episodios en 'La familia Newton'.

Aunque uno de los papeles más destacados de los últimos años es el de Nate Madock en 'Sons of Anarchy', ha seguido participando como capitular en las series más destacadas como 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Los Soprano', 'Navy. Investigación criminal', 'Urgencias', 'Bones', 'Anatomía de Grey' o ''Hawai 5.0', siendo este, en 2017, su último trabajo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series