Notificaciones

1942-2019

Muere Héctor del Mar, el conocido locutor de 'Pressing Catch', a los 76 años

De nacionalidad argentina, el locutor alcanzó la fama en nuestro país en 1981, año en el que se puso al frente de "Carrusel Deportivo" y "El partido de la jornada" en Cadena SER.

Redacción Martes 9 Abril 2019 09:49

Héctor del Mar, el conocido locutor de 'Pressing Catch', ha fallecido este lunes víctima de un infarto, según han informado fuentes de su entorno profesional. Natural de Argentina, el profesional hizo fama en nuestro país a raíz de sustituir a José María García en Cadena SER al frente de los programas "Carrusel Deportivo" y "El partido de la jornada". Ligado siempre a las retransmisiones deportivas, se convertiría en el mítico hombre del gol por su particular formar de cantar los tantos a portería.

Héctor del Mar

Héctor del Mar en una foto de archivo de RTVE

Nacido en Mar del Plata, el 22 de noviembre de 1942, se hizo con la nacionalidad española en 1978, seis años después de aterrizar en el país, al que llegó con la intención de doblar películas para la RAI. Finalmente, en este mundo solo hizo tres trabajos, en "Madres solteras" y dos coproduciones de Franco Nero, ya que su mundo sería la radio y la televisión.

Su primera incursión en la radio española sería de la mano de Radio Centro. Más tarde pasó por los estudios de Radio España y La Voz de Madrid, donde se inició en las retransmisiones deportivas en "Domingo Deportivo Español", programa donde popularizó su particular canto de gol, el cual estrenó en el partido del Trofeo Teresa Herrera Real Madrid-Peñarol de Montevideo. No obstante, el más famoso fue el que gritó cuando un tanto de Rubén Cano a Yugoslavia permitió a España entrar a disputar el Mundial de Argentina 78.

Una despedida mítica

Su popularidad no solo queda en el ámbito de la radio, ya que en España fue el encargado de narrar en televisión los programas de 'Pressing Catch', el espectáculo que combina el teatro con coreografías de lucha libre. Lo hizo primero en Telecinco (1990-1994), más tarde en Eurosport (1994-2006) y entre mayo de 2006 y 2010 en Cuatro y Canal Plus. Desde ese último año, estuvo en Marca TV con los programas 'Raw' y 'Smackdown'.

Si en la radio popularizó su famoso canto de gol, en el 'Pressing Catch' hizo lo propio con la frase de despedida del programa: "Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no le gusta mi canto, como he venido me voy", una frase que muchos fans han querido recordar al conocer la triste noticia de su fallecimiento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sila' es lo más visto en Nova por delante del Cádiz-Real Zaragoza de GOL'Sila' es lo más visto en Nova por delante del Cádiz-Real Zaragoza de GOL