FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1935-2019

Muere Jed Allan, patriarca de la serie 'Santa Bárbara', a los 84 años

El actor americano falleció el sábado 9 de marzo, según comunicó su hijo Rick Brown a través de las redes sociales.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 10 Marzo 2019 18:57 | Última actualización: Domingo 10 Marzo 2019 18:58

El actor Jed Allan, conocido por series como 'Santa Bárbara', en la que dio vida al patriarca Capwell a lo largo de más de mil episodios, o 'Sensación de vivir', en la que interpretó el papel de Rush Sanders, falleció el sábado 9 de marzo por causas naturales, tal y como comunicó su hijo Rick Brown a través de Facebook.

El actor Jed Allan

El actor Jed Allan

"Siento mucho tener que publicar la triste noticia de que mi padre murió esta noche. Falleció en paz y rodeado por su familia, siendo muy querido por nosotros y por muchos otros. Gracias a todos los que forman parte de este maravilloso homenaje a mi padre en Facebook", compartió Rick a través de la red social.

La trayectoria de Allan como Capwell en 'Santa Barbára' duró más de siete años, entre 1986 y 1993, año en el que la cadena NBC optó por cancelar la ficción. La serie aterrizó en España en La 1 de Televisión Española, donde triunfó en las mañanas de los años 90, antes de dar el salto a Antena 3. Allan fue el quinto actor en dar vida al personaje, con el que estuvo conviviendo hasta un total de 1.100 episodios.

Más allá de 'Santa Bárbara'

Además de la ficción de NBC de finales de los 80, Allan participó en 'Los días de nuestra vida' como Don Craig, entre 1977 y 1985, en unos cien episodios. Otros de sus trabajos destacados a lo largo de los 90 se dio en 'Sensación de vivir', donde interpretó a Rush Sanders, padre de Steve Sandres (Ian Ziering), uno de los protagonistas. Entre sus proyectos más recientes estaban participaciones en series como 'Walker, Texas ranger', 'A dos metros bajo tierra', 'CSI: Miami' o 'The Bay', su última aparición en la pequeña pantalla en el año 2012.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series