FormulaTV

1941-2021

Muere Jessica Walter ('Arrested Development') a los 80 años

Su último trabajo para la duodécima temporada de 'Archer' se estrenará a finales de este año

Muere Jessica Walter ('Arrested Development') a los 80 años
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 26 Marzo 2021 01:16

La actriz Jessica Walter, conocida por interpretar a la matriarca de la familia protagonista de 'Arrested Development', ha fallecido a los ochenta años de edad en su casa de Nueva York. Su hija, Brooke Bowman, ejecutiva de Fox Entertainment, ha sido la encargada de dar a conocer la noticia mediante un breve comunicado.

Jessica Walter

Jessica Walter

"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada mamá, Jessica", dice Bowman. "Una actriz en activo durante más de seis décadas, cuyo mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general".

A pesar de que en el cine trabajó con directores como Sidney Lumen o John Frankenheimer, Walter desarrolló prácticamente toda su carrera en la pequeña pantalla en series como 'Vacaciones en el mar', 'Se ha escrito un crimen', 'Entrenador', 'Oh Baby', 'Jennifer Falls', 'Sensación de vivir: la nueva generación' o 'Retired at 35'.

Sin embargo, la mayoría la recordará por interpretar a la manipuladora y cáustica Lucille Bluth en la comedia de FOX 'Arrested Development', por cuyo papel fue nominada en 2005 a un premio Emmy. En esa ocasión no lo ganó, pero la actriz ya contaba con un galardón por su trabajo en la miniserie 'Amy Prentiss' (1975), que era un especie de spin-off de 'Ironside' en la que interpretaba a la primera jefa de detectives de San Francisco.

Su último trabajo, pendiente de estreno

Walter, además, era una consumada actriz de voz, como pudo demostrar en series como 'Dinosaurios', 'Fuego salvaje', 'Star contra las fuerzas del mal' o, más recientemente, en 'Archer'. Precisamente, desde Deadline aseguran que la comedia animada de FXX acabó de grabar las voces de la duodécima temporada, incluida toda la parte de Walter, y que ahora estaban empezando la parte de la animación, por lo que su personaje, la ácida Malory Archer, estará presente hasta el final.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series