FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1951-2021

Muere Jorge Lozano, hermano de Lydia Lozano, a causa de coronavirus

Jorge Lozano era catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Muere Jorge Lozano, hermano de Lydia Lozano, a causa de coronavirus©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 22 Marzo 2021 16:38

Lydia Lozano está viviendo unos terribles primeros meses de 2021. Después de haber tenido que ser operada de urgencia de las cervicales a causa de un aplastamiento en la médula que le estaba produciendo hormigueo en las manos, la periodista ha sufrido un importante golpe personal: el fallecimiento de su hermano.

Lydia Lozano, hermana de Jorge Lozano

Lydia Lozano, hermana de Jorge Lozano

Jorge Lozano ha muerto durante la mañana del 22 de marzo a causa de coronavirus, enfermedad de la que se había contagiado semanas atrás, tal y como informa la Universidad Complutense de Madrid. El semiótico, que formaba parte del claustro de profesores de este centro, era catedrático de Teoría de la Información.

"Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por Covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida", explica la Universidad en su comunicado. "Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos".

La trayectoria de Jorge Lozano

El catedrático nació en La Palma en el año 1951 y terminó convirtiéndose en uno de los intelectuales españoles más aclamados en el ámbito de la semiótica, estando muy vinculado a Umberto Eco. Lozano, además de profesor universitario, era Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, así como secretario de redacción de la Revista Occidente, y llegó a ser Director de la Academia de Roma.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series