FormulaTV

1940-2020

Muere Josep Maria Benet i Jornet, creador de 'Amar es para siempre', a los 79 años

El dramaturgo, guionista y cofundador de la productora Diagonal TV fallece a causa del coronavirus.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Abril 2020 15:17 | Última actualización: Lunes 6 Abril 2020 15:20

La cifra de fallecidos por Covid-19 continúa siendo alarmante con 637 víctimas en las últimas 24 horas, a pesar de ser el dato más bajo desde el pasado 24 de marzo. Más de 13.000 personas han muerto en España, dejando un dolor enorme en miles de familias. En este contexto, la industria audiovisual se viste de luto para despedir al guionista Josep Maria Benet i Jornet, que ha fallecido este 6 de abril, a los 79 años de edad, a causa del coronavirus.

Josep Maria Benet i Jornet

Josep Maria Benet i Jornet

El catalán ha sido uno de los dramaturgos y guionistas más destacados de las últimas décadas con numerosos galardones como La Creu de Sant Jordi, Premio Nacional de Literatura, el premio de la Institució de les Lletres Catalanes, Max de Honor y Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

Además, es una de las personalidades más destacadas de la pequeña pantalla por su contribución a la ficción española. Junto con Joan Bas y Jaume Banacolocha, fue el fundador de la productora Diagonal TV, así como el creador de las series 'Amar en tiempos revueltos' y 'Amar es para siempre'. Pero antes de sumergirse en el universo de 'Amar', fue uno de los pioneros en la creación de ficciones diarias como 'Poblenou' y 'Ventdelplà', emitidas con éxito en la autonómica catalana TV3.

Ens en sortirem

"Su lema más citado 'Ens en sortirem' (saldremos de esta) es en estos momentos más necesario que nunca. Se nos ha ido una persona querida y apreciada por todos nosotros. Su espíritu creativo y su calidad humana siempre estarán en nuestro recuerdo", explica su socio Banacolocha, director y consejero delegado de la productora, en un comunicado.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series