Notificaciones

1936-2021

Muere Juan Adriansens, tertuliano de 'Crónicas marcianas' y 'Día a día', a los 85 años

El polifacético artista comenzó su carrera en los medios de la mano de Julia Otero.

Redacción Domingo 8 Agosto 2021 14:00

El polifacético artística Juan Adriansens ha fallecido el sábado 7 de agosto, tal y como Julia Otero ha informado a través de sus redes sociales. Natural de La Habana, este tertuliano de radio y televisión, además de dedicado a la pintura y la escritura, contaba con 85 años en el momento de su muerte y dejó su huella en la industria de la televisión en programas como 'Crónicas marcianas' o 'Día a día'.

Juan Adriansens

Juan Adriansens

"Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales. Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mí", compartía Otero, quien fue una de las profesionales que lo expusieron ante el público en las ondas.

La trayectoria de Adriansens

Juan Adriansens fue una de las personas más cercanas a Xavier Sardà, con quien trabajó en 'Moros y cristianos' para después seguirle en el camino hasta 'Crónicas marcianas'. Allí se convirtió en uno de los tertulianos más polémicos, lo que le valió para continuar su carrera en la televisión en otros formatos como 'Día a día' junto a María Teresa Campos.

El artista era hijo de un diplomático español y una de las sobrinas de Mario García Menocal, expresidente de Cuba. La profesión de su padre le llevó a recorrer varios países durante sus primeros años de vida, llegando a Madrid en 1954 para licenciarse en Derecho y estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Entre sus publicaciones como escritor se encuentran los sonetos "Catedrales de Castilla y León" o "Los silencios del mármol".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Críticas a TVE por fichar a Rafael Santandreu, el psicólogo que asegura que "la depresión te la provocas tú"Críticas a TVE por fichar a Rafael Santandreu, el psicólogo que asegura que "la depresión te la provocas tú"