FormulaTV

1951-2022

Muere Kirstie Alley, actriz de 'Cheers' y 'Mira quién habla', a los 71 años

A principios de este mismo año participó como concursante en la séptima temporada de 'The Masked Singer'.

Muere Kirstie Alley, actriz de 'Cheers' y 'Mira quién habla', a los 71 años©ABC
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 6 Diciembre 2022 04:22

Serie relacionada

Cheers

Cheers

1982 - 1993

Estados Unidos 11 temporadas 275 capítulos

Comedia

6,6

5 críticas

Popularidad: #1.011 de 3.175 Ranking Cheers

  • 48

La actriz Kirstie Alley, que saltó a la fama gracias a su interpretación de Rebecca Howe, la neurótica gerente del mítico bar de 'Cheers', ha fallecido a los 71 años. La ganadora de dos premios Emmy ha muerto como consecuencia del cáncer que padecía.

El fallecimiento de Alley ha sido confirmado a través de sus redes sociales oficiales mediante un comunicado de sus hijos True y Lillie Parker. "A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo... Nos entristece informaros que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer descubierto recientemente", afirma el comunicado. "Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Y si fue icónica en la pantalla, era una madre y una abuela aún más increíble".

"Estamos agradecidos con el increíble equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su atención", continúa el comunicado. "El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían parangón y nos inspira para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Os agradecemos vuestro amor y vuestras oraciones y os pedimos que respetéis nuestra privacidad en este momento tan difícil".

Nacida el 12 de enero de 1951 en Wichita, Kansas, Alley comenzó su carrera cinematográfica a fines de la década de los setenta. Interpretó a Saavik en la película de 1982 "Star Trek II: La ira del Khan" y poco después consiguió su primer papel protagonista en televisión en la fugaz 'Masquerade', un drama de ABC junto a Rod Taylor y Greg Evigan.

Kirstie Alley

Kirstie Alley

Continuó interpretando papeles en la gran pantalla en películas como "Cita ciega" o "Runaway: Brigada especial" y lo compaginó su trabajo en televisión en una larga lista de telefilms, así como la popular miniserie "Norte y sur". Sin embargo, en 1989 su carrera dio un vuelco al incorporarse al reparto de 'Cheers', una de las comedias de más éxito del momento, para llenar el hueco dejado por Shelley Long, co-protagonista de la serie junto a Ted Danson.

Paralelamente, en los ochenta y noventa prosiguió con su carrera cinematográfica con largometrajes como "Mira quien habla", la popular comedia familiar con John Travolta en la que Alley daba vida a la sufrida madre del bebé protagonista al que Bruce Willis prestaba su voz, y sus dos secuelas, "Mira quién habla también" y "¡Mira quién habla ahora!".

Tras el final de 'Cheers' en 1993, apareció como estrella invitada en varias series de televisión antes de protagonizar la comedia laboral de NBC "El secreto de Veronica", emitida entre 1997 y el 2000, junto a Kathy Nijimy y Wallace Langham. En 2005, interpretó una versión ficticia de sí misma en la comedia 'Fat Actress' de Showtime, y más recientemente, participó en 'Dancing With the Stars', protagonizó 'Kirstie' de TV Land entre 2013 y 2014 y apareció en 'Scream Queens' de Fox.

Gran reconocimiento

Alley obtuvo cinco nominaciones consecutivas al Emmy en la categoría de mejor actriz de comedia entre 1988 y 1993 por su papel en 'Cheers', haciéndose con la victoria en 1991. Unos años después, en 1994, la actriz consiguió su segunda estatuilla por su trabajo como protagonista en el telefilm "Un cariño muy especial". Además, en 1998 fue nominada de nuevo en la categoría de mejor actriz de comedia por s u trabajo en "El secreto de Verónica" y en 1997 en la de actriz secundaria de miniserie por "El último Don".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados