FormulaTV

1945 - 2021

Muere Metin Çekmez, actor de 'El secreto de Feriha', a los 76 años

El actor de cine y teatro turco ha fallecido tras permanecer días ingresado en el hospital.

Muere Metin Çekmez, actor de 'El secreto de Feriha', a los 76 años
Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Agosto 2021 16:22

Metin Çekmez, actor conocido por sus papeles protagonistas en varias ficciones turcas como 'El secreto de Feriha', ha fallecido a los 76 años. El natural de Estambul ha perdido la vida en el hospital Estatal Aydin Ataturk a consecuencia de un cáncer que padecía, tras un periodo de tiempo luchando contra la enfermedad, tras unos días ingresado.

Metin Çekmez

Metin Çekmez

La ficción turca ha perdido a uno de sus representantes más internacionales. Nacido en la ciudad de Estambul, Çekmez estudió periodismo, pero pronto decidió que su profesión virase hacia la actuación. De hecho, su interés por este arte comenzó en el año 1962 gracias a "Hamblet". Lo que pudo ver sobre las tablas le llevó a unirse al equipo teatral de la capital de Turquía.

Con el auge de la ficción nacida en el país transcontinental dentro de las fronteras españolas, muchos espectadores reconocerán a Metin Çekmez por su participación en 'El secreto de Feriha', exitosa serie que emite Nova, como Riza Yilmaz. También ha interpretado al mismo personaje en el spin-off que no ha llegado todavía a nuestro país y lleva el nombre de 'Emir'in Yolu'.

Más proyectos en su haber

No obstante, Çekmez también ha encarnado a Burhan Eviyaoglu en 'Las mil y una noches'. Ha aparecido también en más de veinte largometrajes turcos y ha formado parte del elenco principal de otros productos televisivos como '20 Dakika' y 'Kaderimin Yazıldığı Gün'. Muchos de sus compañeros han querido despedirse de él a través de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series