FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

1947-2024

Muere el humorista Paco Arévalo a los 76 años

El fallecimiento del cómico ha provocado un gran revuelo en redes sociales tanto por parte de sus defensores como de sus detractores.

Muere el humorista Paco Arévalo a los 76 años©7 y Acción
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 4 Enero 2024 04:04

El mundo del espectáculo y el humor en España se viste de luto con la noticia del fallecimiento de Paco Arévalo a la edad de 76 años. Según ha informado la revista Semana, el veterano humorista fue encontrado sin vida por su hijo Paco en su domicilio de Valencia.

Arévalo, cuyo nombre real era Francisco Rodríguez Iglesias, nació en Madrid pero se crió en el municipio valenciano de Catarroja. Desde muy joven, se decantó por el mundo del espectáculo. Inicialmente, siguió los pasos de su padre como torero cómico en los espectáculos de 'El Bombero Torero', para luego destacar en el ámbito del humor gracias a las grabaciones en casete de sus chistes de "mariquitas" y "gangosos", lo que le valió cierta popularidad en la década de los setenta.

Arévalo en 'Mi casa es la tuya'

Arévalo en 'Mi casa es la tuya

Aunque debutó en el cine en 1981 con la película 'Su majestad la risa', su salto a la fama le llegó en 1983 tras convertirse en un rostro recurrente en el concurso 'Un, dos, tres...'. Gracias a este espacio, Arévalo multiplicó sus actuaciones en salas de fiestas y escenarios por toda España, convirtiéndose en una figura imprescindible del entretenimiento de la época.

A lo largo de su extensa carrera, Arévalo no solo cosechó éxitos en televisión, sino que también dejó su huella en el cine y el teatro. Participó en varias películas cómicas bajo la dirección de Mariano Ozores, compartiendo escenario con destacadas figuras del humor español como Fernando Esteso, Andrés Pajares y Antonio Ozores. En 1997, protagonizó su propio programa de sketches, 'Arévalo y Cía', en Antena 3.

Su legado también incluye participaciones en series de televisión como 'Este es mi barrio', 'Manos a la obra' o en la adaptación de 'Flor de mayo' que realizó el extinto Canal Nou, así como en programas como el reality 'La Granja' en 2005 y 'La tarde con María' de Canal Sur Televisión entre 2007 y 2009. Por otro lado, en 2011, protagonizó la obra de teatro 'Dos Mellizos' junto a Bertín Osborne, con quien formó pareja artística en diversos proyectos tanto delante como detrás de las cámaras, incluidas colaboraciones en 'En la tuya o en la mía' o 'Mi casa es la tuya'.

Imán de polémicas

En los últimos años, Arévalo ha participado como invitado en programas como 'Todo es mentira', 'Sálvame' y 'Deluxe', donde ha compartido sus controvertidas opiniones. En su última polémica aparición en este último, se sometió al polígrafo de Conchita. Durante la entrevista se abordaron diversos temas, incluido la naturaleza de su sorprendente relación sentimental con Malena Gracia, pero acabó con los colaboradores acusando al humorista de "homófobo y rancio" debido a unos comentarios muy desafortunados.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series