La comunicación española pierde a una de sus figuras más representativas. El periodista Pepe Oneto ha fallecido a la edad de 77 años en San Sebastián, lugar donde llevaba ingresado desde el verano a causa de una operación de urgencia a la que se había visto sometido durante sus vacaciones, según ha confirmado ABC.

El periodista llevaba desde el pasado mes de agosto ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián a causa de una apendicitis que evolucionó en peritonitis. Sin embargo, la enfermedad se agravó, produciéndole septicemia. Precisamente fue el propio articulista quien a mediados de agosto compartió en su cuenta de Twitter cómo se encontraba, agradeciendo la labor y los cuidados de la sanidad española.
Una de las caras más importantes de la televisión española
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El nombre de Pepe Oneto va asociado a la palabra periodismo, pues su vida estuvo dedicada de pleno a esta profesión, convirtiéndose en uno de los rostros más importantes de España. En sus primeros años comenzó a trabajar en Diario Madrid, para más adelante hacerlo en Tiempo como director. No obstante, muchos lo recordarán por su labor en la televisión.
Oneto fue el Director de los Servicios Informativos de Antena 3 en los primeros años de la cadena, concretamente en el periodo comprendido entre 1996 y 1998. En Telemadrid también tuvo su hueco, y es que en 2016 lo eligieron miembro del Consejo de Administración de la cadena pública madrileña. Además, también se labró una gran carrera en las tertulias, mostrando su cara más visible al público.