Notificaciones

1942-2019

Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años

El periodista y escritor se encontraba ingresado en el hospital de San Sebastián.

Fernando S. Palenzuela Lunes 7 Octubre 2019 17:53

La comunicación española pierde a una de sus figuras más representativas. El periodista Pepe Oneto ha fallecido a la edad de 77 años en San Sebastián, lugar donde llevaba ingresado desde el verano a causa de una operación de urgencia a la que se había visto sometido durante sus vacaciones, según ha confirmado ABC.

Pepe Oneto, en una imagen de archivo

Pepe Oneto, en una imagen de archivo

El periodista llevaba desde el pasado mes de agosto ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián a causa de una apendicitis que evolucionó en peritonitis. Sin embargo, la enfermedad se agravó, produciéndole septicemia. Precisamente fue el propio articulista quien a mediados de agosto compartió en su cuenta de Twitter cómo se encontraba, agradeciendo la labor y los cuidados de la sanidad española.

Una de las caras más importantes de la televisión española

El nombre de Pepe Oneto va asociado a la palabra periodismo, pues su vida estuvo dedicada de pleno a esta profesión, convirtiéndose en uno de los rostros más importantes de España. En sus primeros años comenzó a trabajar en Diario Madrid, para más adelante hacerlo en Tiempo como director. No obstante, muchos lo recordarán por su labor en la televisión.

Oneto fue el Director de los Servicios Informativos de Antena 3 en los primeros años de la cadena, concretamente en el periodo comprendido entre 1996 y 1998. En Telemadrid también tuvo su hueco, y es que en 2016 lo eligieron miembro del Consejo de Administración de la cadena pública madrileña. Además, también se labró una gran carrera en las tertulias, mostrando su cara más visible al público.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cristina Pardo aprieta a Toni Cantó por el viraje de Ciudadanos: "¿Ahora quieren pactar con 'la banda'?"Cristina Pardo aprieta a Toni Cantó por el viraje de Ciudadanos: "¿Ahora quieren pactar con 'la banda'?"