FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1964-2019

Muere Rosa Morales, actriz de 'Todos los hombres sois iguales', a los 55 años

La actriz, profesora y directora de casting, participó en varias series de televisión, como 'Médico de familia' y 'La casa de los líos'.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 15 Julio 2019 10:21 | Última actualización: Lunes 15 Julio 2019 11:01

Rosa Morales, actriz, profesora de teatro y directora de casting española, ha fallecido el 12 de julio de 2019 a la edad de 55 años. La madrileña era conocida por su trabajo en la ficción televisiva, tanto delante como detrás de las cámaras. Y es que además de ser recordada por interpretar a la directora del colegio de 'Todos los hombres sois iguales', también se ha encargado de dirigir el casting de series como 'La zona' o 'Crematorio'.

Rosa Morales

Rosa Morales

Además de estos destacados trabajos, Rosa Morales también participó en series como 'Médico de familia', 'La casa de los líos' o 'Hermanos de leche', donde encarnaba a personajes episódicos. Siguiendo con su curriculum como actriz de televisión, es necesario destacar su aparición en 'El día que me quieras', 'Los ladrones van a la oficina', 'Mar de dudas', 'Ellas son así' y 'MIR'.

Pasando a sus apariciones en la gran pantalla, Rosa Morales tuvo la oportunidad de trabajar con directores reconocidos, como Julio Medem, con el que colaboró en el film "Los amantes del Círculo Polar", en el año 1998. Casi diez años más tarde, Morales trabajó también con Javier Fesser en "Camino", la emotiva película ganadora de seis Goyas en el año 2009, en la que la madrileña interpretaba a Mari Ángeles.

El teatro, su pasión

Dejando a un lado sus papeles en el cine y la televisión, Rosa Morales tenía una pasión más concreta: el teatro. La madrileña estudió en la RESAD, así como en el Laboratorio Teatral William Layton e incluso en el Estudio Corazza, donde llegó a impartir clases. Además, en el año 2007, fundó una compañía, Magga, con las actrices protagonistas de "Dirección gritadero", obra con la que Morales ganó el primer premio del Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón en 2008.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series