FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

1937-2023

Muere Sergi Schaaff, creador y director de 'Saber y ganar', a los 85 años

El director del programa de Producciones Quart S. L. y RTVE ha fallecido este tres de enero.

Muere Sergi Schaaff, creador y director de 'Saber y ganar', a los 85 años©RTVE
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Martes 3 Enero 2023 10:38

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #92 de 2.084

  • 329

  • 4

Amanecemos este 3 de enero con una triste noticia: Sergi Schaaff, creador y director del mítico 'Saber y ganar', ha fallecido en su Barcelona natal a los 85 años. La noticia ha sido compartida por RTVE Catalunya, grupo al que el comunicador ha estado ligada desde hace décadas, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Ha muerto el pionero, realizador, director y creador de televisión Sergi Schaaff. Profesor y maestro de generaciones de profesionales de RTVE Catalunya, tenía 85 años y ha estado hasta el último momento al frente de 'Saber y Ganar', del que era director". Con estas palabras han comunicado la noticia de su muerte.

Jordi Hurtado y Sergi Schaff en 'Saber y Ganar'

Jordi Hurtado y Sergi Schaff en 'Saber y Ganar'

El catalán ha estado gran parte de su vida ligado al mundo de la televisión. Graduado y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó a dirigir algunos espacios como 'Aquí el segundo programa', 'La carretera es de todos', 'Ficciones', 'Teatro Club', ' Vídua, però no gaire', a partir de los años 60.

Su éxito en Televisión Española

En la década de los 80 fue nombrado Director del Centro Territorial de TVE en Cataluña y ha sido el artífice de muchos de los grandes éxitos a lo largo de la historia de la cadena pública. 'Si lo sé no vengo', 'El tiempo es oro', 'La luna', 'Ruta Quetza' y 'Saber y ganar' han sido algunas de sus obras maestras, sobre todo esta última.

El concurso cultural de Producciones Quart S. L. y RTVE lleva en emisión desde 1997 y el televisivo ha estado ligado a él hasta su último día. A lo largo de su extensa carrera ha recibido varios premios y conmemoraciones como el Premio Ondas en 1979 por estar al frente de la dirección de 'Salomé' y la distinción de Colegiado de Honor brindada por el Colegio Profesional del Audiovisual de Cataluña (CPAC) en 2017.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series