Notificaciones

NUEVA ETAPA

Así ha sido el estreno de Elisenda Roca en 'Saber y ganar' tras la jubilación de Juanjo Cardenal

La periodista fue presentadora del programa 'Cifras y letras' de La 2.

Belén Juan Ferrer Martes 24 Agosto 2021 13:12

El lunes 23 de agosto ha sido la fecha elegida por 'Saber y ganar' para comenzar su nueva etapa. Después de anunciar hace un mes que Juanjo Cardenal, la voz que ha acompañado durante más de veinticinco años a Jordi Hurtado en el concurso de La 2 se jubilaba, Elisenda Roca aterrizaba en el plató como la nueva voz en off.

Elisenda Roca y Juanjo Cardenal

Elisenda Roca y Juanjo Cardenal

La periodista ha regresado el lunes a la cadena pública después de veinticinco años, tras dejar de presentar el concurso 'Cifras y letras', de RTVE. "¿Qué tal Elisenda, un poquito de mariposas en el estómago? le preguntaba Jordi Hurtado. "Con todas las mariposas del mundo pero muchas ganas de empezar y de jugar con estos tres concursantes", reconocía al inicio del programa.

Así, en su estreno, la nueva voz invisible de 'Saber y ganar' ha plateado a los concursantes diversas preguntas sobre el festival de Cannes, el físico y astrónomo Galileo Galilei o cuestiones médicas. La "sabia invisible" acompañará y guiará a los concursantes en las secciones "El reto" o "La calculadora humana".

Por otro lado, también comentará fuera de cámara las preguntas que se planteen durante la emisión del espacio. Su incorporación al concurso ha tenido una cálida acogida en redes sociales: "Elisenda Roca es una experta en concursos culturales: fue la gran presentadora de 'Cifras y letras'" o "Qué grande es Elisenda Roca en 'Saber y ganar' en La 2. Juanjo Cardenal también. Un abrazo al equipo".

Larga trayectoria profesional

La periodista catalana inició su carrera profesional con tan solo 17 años, pero no fue hasta 1990 cuando se puso al frente de cámara en el concurso 'Los segundos cuentan', de Antena 3. Un año más tarde, se convirtió en la presentadora del exitoso programa 'Cifras y letras', de La 2. La carrera de Roca también se ha desarrollado en la radio ("Gente despierta" y "No es un día cualquiera") y como directora de teatro adaptando la la película de Woody Allen "Misterioso asesinato en Manhattan" o "T'estimo, ets perfecte, ja et canviaré" de Joe DiPietro.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Love is in the air' (5,1%) arrasa en Divinity, pero la Liga Española es lo más visto con un 4,6% en Gol'Love is in the air' (5,1%) arrasa en Divinity, pero la Liga Española es lo más visto con un 4,6% en Gol