FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1939-2019

Muere Valerie Harper, protagonista de 'La chica de la tele', a los 80 años

La intérprete saltó a la fama por el papel de Rhoda en la serie homónima y en 'The Mary Tyler Moore Show'.

Por Patricia HernándezPublicado: Sábado 31 Agosto 2019 11:07 | Última actualización: Sábado 31 Agosto 2019 13:36

La veterana actriz Valerie Harper ha muerto a los 80 años de edad después de una larga batalla contra el cáncer. En marzo de 2013 fue diagnosticada de carcinomatosis leptomeníngea, una enfermedad rara por la que los médicos tan solo le dieron tres meses de vida. Un año después dijo estar totalmente curada tras responder adecuadamente al tratamiento, pero el pasado mes de mayo sufrió una recaída.

Valerie Harper

Valerie Harper

Valerie Harper alcanzó la fama por su papel en 'The Mary Tyler Moore Show' ('La chica de la tele'), donde interpretó a la mejor amiga de la protagonista. Su personaje fue tan querido y popular que protagonizó su propio spin-off: 'Rhoda'. A ambas series le siguieron otros proyectos audiovisuales, entre los que destaca 'Valeria', que, ya sin ella, pasaría a llamarse 'The Hogan Family'. También apareció en un episodio de 'Sexo en Nueva York' y ha puesto voz a varios personajes de 'Los Simpson'.

Sus interpretaciones le han hecho merecedora de varios reconocimientos y galardones. Sin ir más lejos, ganó tres premios Emmy consecutivos como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia gracias a 'La chica de la tele'. En 1975 hizo lo propio por su intervención en 'Rhoda', aunque como intérprete principal. Atesora igualmente un Globo de Oro y una nominación al premio Tony.

Reacciones

Su muerte no ha pasado desapercibida para sus compañeros de profesión, que no han dudado en recordarle a través de las redes sociales. "Una hermosa mujer, una actriz maravillosa y una gran amiga. (...) Su luz brilló sobre todos nosotros. Buena noches, preciosa. Te veré pronto", escribía Ed Asner en su cuenta de Twitter, con el que coincidió en 'La chica de la tele'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series