FormulaTV

1948-2021

Muere Walter Olkewicz, actor de 'Twin Peaks', a los 72 años

Los fans de 'Seinfeld' le recordarán como el instalador del cable del episodio titulado "The Cadillac".

Muere Walter Olkewicz, actor de 'Twin Peaks', a los 72 años
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 8 Abril 2021 05:59

Walter Olkewicz, el actor al que muchos recordarán por interpretar al camarero y crupier Jacques Renault en la 'Twin Peaks' original, falleció en la mañana del pasado martes en su casa de Reseda, en Los Angeles, tras más de dos décadas con una salud delicada. Su hijo, el guionista Zack Olkewicz, ha sido el encargado de notificar la noticia.

Walter Olkewicz en 'Twin Peaks'

Walter Olkewicz en 'Twin Peaks'

Según su familia, Olkewicz llevaba arrastrando diferentes problemas de salud durante los últimos veinte años, a los que en los recientemente se sumaron unas infecciones causadas por una serie de cirugías de rodilla que, desafortunadamente, le dejaron postrado en cama y le obligaron a abandonar temporalmente la actuación. "Era un buen hombre que impulsaba su amor por la creatividad y las artes en todo lo que hacía. Me transmitió esa pasión y espero poder transmitirla a los nietos que tanto amaba", afirma su hijo en un comunicado.

A lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera, Olkewicz interpretó a todo tipo de personajes secundarios tanto en cine como en televisión, aunque es en esta última donde desarrolló gran parte de su trayectoria. En su currículum cuenta con ficciones como 'Juzgado de guardia', '¿Quién es el jefe?', 'Grace al rojo vivo', 'Falcon Crest' o 'Seinfeld'.

Su último trabajo

En 'Twin Peaks', interpretó al camarero y crupier franco-canadiense en el casino burdel One Eye Jacks en la primera temporada. Su personaje fue arrestado por el asentado de Laura Palmer y posteriormente fue asesinado. Sin embargo, esto no le impidió aparecer en 'Twin Peaks: The Return', la tercera temporada de la ficción de David Lynch emitida en Showtime en 2017, aunque para entonces ya no podía permanecer de pie. "Fue su primer papel en casi quince años, y lo hizo todo desde detrás de una barra para cubrir el hecho de que no podía estar en pie", señala su hijo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series