FormulaTV

POR LA HERENCIA

Investigan a la mujer de Josep Maria Mainat por intentar asesinarlo

El fundador de Gestmusic habría recibido varias dosis de insulina por parte de su mujer, cayendo en coma.

Investigan a la mujer de Josep Maria Mainat por intentar asesinarlo
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 1 Octubre 2020 13:08 | Última actualización: Jueves 1 Octubre 2020 16:48

Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat, está siendo investigada por un juzgado de Barcelona por intento de asesinato a su marido al administrarle varias dosis de insulina para producirle el coma. Dicho episodio ocurrió el pasado mes de junio, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer después de encontrar indicios de que podría haberlo tratado de matar, tal y como avanza La Vanguardia.

Josep Maria Mainat

Josep Maria Mainat

Según apuntan, Dobrowolski accedió a la cuenta de correo de su marido en el mes de junio, descubriendo así que este estaba iniciando los trámites para divorciarse. En el caso de hacerlo, la herencia del que fuera miembro de La Trinca la excluiría a ella, lo que habría despertado el plan criminal de su todavía mujer para no quedarse sin la multimillonaria fortuna que podría recibir.

El pasado 22 de junio, Angela Dobrowolski aprovechó que cenaba junto a su pareja y los hijos de ambos en la casa de Mainat. Cuando el productor se fue a dormir a su habitación, su mujer y sus hijos se marcharon a otra estancia. Sin embargo, ella entró hasta en 13 ocasiones al dormitorio de su marido, tal y como recogieron las cámaras de vigilancia que había instaladas en el hogar.

Las pruebas del delito

Las grabaciones han sido una de las piezas clave de la investigación de los Mossos, lo que han hecho plantearse que Dobrowolski entró a la habitación para inyectarle dosis de insulina mientras dormía profundamente. Mainat, que es diabético, acabó sufriendo una hipoglucemia que le provocó una entrada al coma. Después de administrarle la última dosis, la mujer, estudiante de último año de Medicina, espero cerca de 20 minutos para llamar a los servicios de emergencia. Estos le aconsejaron que le diera azúcar, pero Dobrowolski aseguró que no había en la casa, algo que negaron los agentes que se personaron en el hogar.

Además de las grabaciones, el glucómetro que empleaba Mainat para vigilarse el nivel de azúcar en sangre ha sido otra de las claves de la investigación. Este aparato registra todas las mediciones, algo que la mujer parecía desconocer, pues desde la 1:20 hasta las 2:41 horas realizó cinco mediciones del azúcar de Mainat. Con la última ya descubrió que el nivel de azúcar era tan bajo que corría peligro de muerte, por lo que esperó varios minutos hasta llamar a la ambulancia. Finalmente, Mainat consiguió salir con vida de este suceso, pese a entrar al hospital en coma. Después de dos días de ingreso hospitalario, se recuperó.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series