Notificaciones

OPERACIÓN FINANCIERA

Así es 'Traders', el 'OT' de inversores en bolsa creado por Pol y Josep María Mainat

El talent show presenta a 16 participantes que deberán superar todo tipo de desafíos para aprender a invertir en bolsa.

Redacción Miércoles 5 Febrero 2020 16:05

Josep María Mainat es historia viva de la pequeña pantalla española: 'No te rías que es peor', 'La parodia nacional', '¡Mira quién baila!', 'Crónicas marcianas' u 'Operación Triunfo' son solo algunas de las producciones más destacadas de su extenso curriculum. Ahora, junto a su hijo Pol Mainat, estrena un innovador formato destinado exclusivamente a Internet que intentará destacar en el competitivo mercado de YouTube.

Ismael Beiro en 'Traders'

Ismael Beiro en 'Traders'

A través de Canal Trader, el primer canal de YouTube destinado a enseñar todo lo necesario para convertirse en un profesional del trading, llega este reality-talent show de inversores en bolsa. 'Traders' es un curioso formato, dirigido por Ainhoa Casado ('OT 2011', 'Tú sí que vales'), donde 16 concursantes aprenderán a invertir y conocerán los entresijos del sector financiero. Un work show en el que los participantes tendrán que estudiar y trabajar duro para convertirse en el mejor trader, que ganará 100.000€ para invertir.

"'Traders' es un reality-talent donde compiten invirtiendo en bolsa. Hemos montado una academia, La Factoría, para que aprendan y encontremos al mejor trader", ha explicado Josep María Mainat en la rueda de prensa a la que ha asistido FormulaTV. "Solo se podrá ver en Internet, pero tiene un nivel de producción muy parecido a los programas que se hacen en las cadenas en abierto. Netflix ya está haciendo programas de entretenimiento que no se emiten en lineal, y esto va por el mismo camino", ha añadido.

Rueda de prensa de presentación de 'Traders'

Rueda de prensa de presentación de 'Traders'

Siguiendo el estilo de 'OT', el formato cuenta con una academia dirigida por Francisca Serrano, la Noemí Galera de 'Traders'. "El trading es vida y la vida es trading. Van a ver un programa que cambia vidas", ha comentado Serrano. "Hay concursantes con personalidades muy diversas: un albañil, un pastelero, un chamán...", ha añadido.

La mecánica

Durante su estancia en La Factoría, los traders lucharán para aprender una nueva profesión que podría cambiar completamente sus vidas y estatus social. Cada semana tendrán que enfrentarse a distintos retos eliminatorios donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos. Un jurado profesional valorará cada prueba, como si de 'MasterChef' o 'Maestros de la costura' se tratase, para decidir qué concursante será expulsado del concurso.

Con Ismael Beiro y Daniela Blume

Mainat ha querido rendir homenaje a 20º aniversario del primer reality show realizado en España, 'Gran Hermano', contando con su ganador, Ismael Beiro. Aunque no actúa como presentador del formato, el gaditano acompañará a los concursantes durante sus primeras semanas en el talent. Pero no será el único rostro mediático que veremos, Daniela Blume ('GH VIP') será la coach emocional de La Factoría. 'Traders' ya está completamente grabado y se estrena el 9 de febrero en YouTube.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'BoJack Horseman' (T6), un final insuperable que trasciende a su tóxico protagonistaCrítica de 'BoJack Horseman' (T6), un final insuperable que trasciende a su tóxico protagonista