FormulaTV

ADIÓS A UN ICONO

El mundo del espectáculo se despide de Carmen de Mairena: "Gracias por las risas"

La celebridad y activista por los derechos LGTB falleció a los 87 años en Barcelona por causas naturales.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 23 Marzo 2020 11:51 | Última actualización: Lunes 23 Marzo 2020 11:54

Desde que saltó a la fama en los 90 de la mano de Javier Cárdenas, Carmen de Mairena se convirtió en un icono LGTB y se codeó con decenas de famosos del panorama audiovisual y de la política de nuestro país. Tras su muerte a los 87 años en su Barcelona natal por causas naturales, muchos rostros conocidos han sido los que han querido dedicarle unas bonitas palabras de despedida a la actriz y cupletista.

Carmen de Mairena en el estreno de "Torrente 4" en 2011

Carmen de Mairena en el estreno de "Torrente 4" en 2011

El humorista Carlos Latre ha sido uno de los primeros en decirle adiós a Mairena a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido una imagen en la que aparece caracterizado como ella, listo para imitarla, junto a la activista. "Se nos fue la gran Carmen de Mairena. Una mujer que, aunque sufrió muchísimo en la vida, siempre tiró para adelante cantando y con un humor digno de admirar. Le tuve mucho cariño y ella me tuvo muchísimo... ¡Te echaremos de menos querida Carmen! Ahí arriba ya tienen el poderío...", ha escrito Latre. El tuit ya acumula casi 3.000 me gustas y cientos de respuestas de usuarios anónimos que admiraban a la artista y que también le han querido decir adiós.

José Corbacho, que ha compartido el tuit viral de Latre, ha escrito unas líneas de despedida, tirando de humor y evocando una de las famosas frases de la actriz: "Descanse en paz la Mairena junto a alguna polla güena". Paco León le ha dicho adiós a través de una historia de Instagram, donde ha compartido una foto en blanco y negro de la cupletista.

El hombre que la descubrió y con el que dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla, Javier Cárdenas, se ha mostrado muy apenado por la noticia y le ha dedicado una publicación a "la enorme Carmen de Mairena", donde ha asegurado que tenía "un corazón enorme" y que nunca ha conocido "a nadie como ella". "Ojalá si hay otra vida, se te reconozca aún más lo gran artista que fuiste, la increíble humanidad que tuviste y el cariño que regalabas. ¡Te quiero Carmen! ¡Hasta siempre!", ha escrito el presentador de 'Hora punta'.

Rostros de la pequeña pantalla se despiden

Dinio García, que en 2008 grabó una película porno junto a Carmen de Mairena, se ha despedido de ella compartiendo una foto de ambos besándose en el rodaje de aquella cinta. "DEP amiga. Nunca te olvidaré ni tampoco lo que me reí contigo. Te quiero", ha escrito el exconcurante de 'GH VIP 7', junto al hashtag COVID-19, aunque no ha sido el virus el que ha puesto fin a la vida de Mairena, sino que han fallecido por causas naturales, como ha comunicado su familia.

El presentador Nando Escribano ha informado en Twitter de la muerte de la catalana y le ha dado las gracias "por tantas risas". La actriz Beatriz Rico también ha destacado el sentido del humor de Mairena en un tuit que se ha hecho viral: "Gracias por los buenos ratos que nos diste durante tantísimos años. La risa no se puede pagar porque no tiene precio".

Daniela Santiago, que da vida a La Veneno en su etapa adulta en la nueva serie de Los Javis, ha compartido el comunicado de la familia de Carmen de Mairena informando de su muerte a través de un story de Instagram: "Descanse en paz". La biógrafa de La Veneno, Valeria Vegas, también ha querido despedirse de "Doña Carmen", a la que califica como "un mito de Barcelona". En la publicación de Vegas han comentado el exministro de cultura Máximo Huerta, que ha recordado esos "años de alegría y juventud" en la ciudad condal, y la actriz Bibiana Fernández:"Carmen, te mando un beso para el viaje. Ya cumpliste, descansa".

Adiós desde el mundo de la política

Desde el mundo de la política también se han alzado voces para despedir a una mujer que luchó desde los últimos años por los derechos de la comunidad trans. El senador por Más Madrid y diputado de la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño, ha compartido en Twitter un vídeo de Mairena en el que repasa las numerosas veces en las que fue encarcelada por defender sus derechos. "Una grande que se nos va", ha escrito Rubiño.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series