Notificaciones

OTRO MONUMENTO

La muñeca gigante de 'El juego del calamar' aparece en Seúl, ante la atónita mirada de los transeúntes

Younghee se ubica cerca del estadio que albergó las Olimpiadas de 1988.

Sergio Soriano Jueves 28 Octubre 2021 14:14

El éxito a nivel mundial de 'El juego del calamar' sigue sorprendiendo tanto a espectadores como a la prensa. Prueba de ello es que ostenta el número uno del ranking de Netflix hasta mes y medio después de sus estreno. Tal es el reconocimiento que se le ha dado a la ficción que se ha instalado una réplica de la muñeca que aparece en el primer capítulo en el Parque Olímpico de Seúl.

Réplica de la muñeca de 'El juego del calamar'

Réplica de la muñeca de 'El juego del calamar'

La cultura coreana parece estar de moda, no solo por el k-pop, sino por el interés internacional que ha suscitado la ficción de Netflix. Con cuatro metros de altura, Younghee vigila una amplia zona y recibe a cientos de curiosos que acuden a fotografiar una de las figuras más icónicas de la ficción de Netflix. En este caso, su comportamiento es mucho mejor que el que muestra en el juego "Luz verde, luz roja".

Sus cuatro metros de altura se han convertido en un potente atractivo para los aficionados a 'El juego del calamar', pero también para aquellos que no han sido espectadores de la serie. Cabe destacar que el origen de la muñeca Younghee es muy conocida por los surcoreanos, pues suele ser habitual ver su imagen en ilustraciones dentro de los libros de texto, aunque su ropa sea de colores diferentes.

Cómo es el Parque Olímpico

En la capital surcoreana, la vegetación rodea una enorme construcción que se inauguró para albergar los Juegos Olímpicos de 1988 y se ubica concretamente en el distrito de Songpa-gu. Asimismo, en las inmediaciones puede disfrutarse de las vistas al río que divide Seúl. ¿Se atreverán a escenificar lo que ocurría en el juego, pero, evidentemente, sin muertes?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Julia Otero supera el cáncer de colon y anuncia su inminente regreso a la radio: "Estoy viva y guerrera"Julia Otero supera el cáncer de colon y anuncia su inminente regreso a la radio: "Estoy viva y guerrera"